Publicidad

Siete preguntas importantes que hacer en una entrevista de trabajo en las que no solemos pensar
Trabajo

Siete preguntas importantes que hacer en una entrevista de trabajo en las que no solemos pensar

Quien más y quien menos ha pasado, o pasará alguna vez, por una entrevista de trabajo. Sabemos lo nerviosos que nos podemos poner y la presión que suele suponer ponernos delante de esa persona que va a decidir, a través de unas pocas preguntas, si nos da el trabajo o no.

Es por ello que nos preparamos la entrevista y nos planteamos todas las cuestiones que nos pueden hacer, sin dejar ni una variable sin repasar. Sin embargo, en lo que no solemos pensar tanto es en qué queremos preguntar nosotros. Es más, cuando llega eso de "¿hay algo que quieras preguntar?" tendemos a quedarnos en silencio.

Pero lo que nosotros podamos preguntar es tan interesante como lo que nos preguntan a nosotros. Por ello, los expertos nos recomiendan hacer algunas preguntas de trabajo,  hay siete preguntas que es importante que preguntemos en nuestras entrevistas de trabajo.

Interésate por la empresa y el puesto de trabajo

Si hemos hecho bien los trabajos, seguramente sepamos ya muchas cosas sobre la empresa en la que estamos haciendo la entrevista de trabajo. Pero eso no significa que no puedas hacer preguntas sobre la empresa que te interesen: ¿cuál es la filosofía de trabajo de la empresa? ¿cómo es el ambiente de trabajo? ¿se trata de un puesto de trabajo nuevo o debido a vacante? ¿Cuáles son los proyectos por los que se está pasando?

Entrevista Trabajo3

Te da información sobre el sitio en el que vas a trabajar y demuestra tu interés no solo por el puesto, sino por todo lo referente a la compañía en la que entrarás.

¿Ofrecen cursos y formación continua?

Algo que deberíamos valorar, y que demostrará nuestro interés en seguir mejorando como trabajadores, es si la empresa ofrece cursos o formación continua. Consultar sobre qué oportunidades hay en ese sentido, cuál es la política de la empresa, etc., es algo que puede resultar interesante.

¿Cómo es el equipo en el que trabajaría?

Las personas con las que trabajamos van a influir tanto o más en nuestra vivencia del trabajo como el puesto en sí, o la filosofía de la empresa. Preguntar por ellos y por el papel que desempeñan en la empresa, nos aportará información muy valiosa.

¿Qué se espera de la persona que ocupe el puesto de trabajo?

Es posible que estemos preparados a nivel de currículo para el puesto, pero puede ser interesante conocer cuáles son las competencias que tendremos que cumplir. Qué se espera de nosotros, cuál sería la cualidad más valorada, qué tendría que tener la persona que cubra el puesto, etc.

¿De qué manera se va a medir el desempeño en dicho puesto?

El éxito en un puesto de trabajo se puede medir de formas muy diferentes. Por ello, conocer en qué forma lo harán para el puesto de trabajo, puede ser de gran ayuda para plantearnos nuestro desempeño y desarrollo laboral. Qué objetivos a corto, medio y largo plazo se tienen con ese puesto de trabajo, qué plazos hay en los proyectos, etc., son buenas y útiles preguntas.

¿Hay posibilidades de crecer dentro de la empresa?

Conocer el plan de carrera dentro de la empresa es importante. Si hay opciones de crecer, si al abrirse un puesto de trabajo se valoran los candidatos internos primero antes de abrir a candidatos externos, y en qué tiempos se manejan los avances en la compañía, nos dará una idea de qué oportunidades vamos a tener si aceptamos el trabajo.

¿Cómo es trabajar en esta empresa?

Cómo es un día en la empresa, qué es lo mejor de trabajar allí, cómo es el ambiente, cómo es la calidad de vida y el nivel de compañerismo en el trabajos son preguntas interesantes. No solo nos informarán de lo que podemos esperar de nuestra empresa, sino que demostrará que tenemos interés por mantener un buen ambiente.

Imágenes | Friends, Post Graduate, Giphy

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios