Compartir
Publicidad

Si crees que se necesitan más medidas de conciliación, Unicef te dedica esta campaña

Si crees que se necesitan más medidas de conciliación, Unicef te dedica esta  campaña
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En plena campaña electoral, UNICEF ha lanzado una emotiva campaña para pedir a los partidos un compromiso real y definitivo con políticas que mejoren la conciliación de la vida laboral y familiar. Para ello ha contado con la ayuda de aquellos que la sufren sin ni siquiera tener que trabajar: los hijos.

En el vídeo de la campaña, un grupo de niños son invitados a participar en un experimento. En él se les pregunta qué es lo que quieren ser de mayores para luego descubrir que no van a ser ni los astronautas ni triatletas que soñaban sino mamás y papás sin tiempo.

Después contestan preguntas sobre las rutinas que ellos mismos tienen con sus padres después del trabajo, momento en el que suelen estar muy cansados para leerles o jugar y acaban posponiendo pasar tiempo de calidad con ellos. También revelan que les echan de menos y que les gustaría poder verlos más. Se hace difícil contener las lágrimas.

Y es que la realidad no por cotidiana es menos dura. La ONG ha hecho público que que el 32 % de la población española está insatisfecha con las políticas de conciliación. Un porcentaje superior a la media europea, que se encuentra en el 20%, según el Eurobarómetro de 2018.

Además, UNICEF ha querido recordar que pasar tiempo con sus progenitores tiene un impacto muy positivo en el desarrollo de los niños ya que favorece su desarrollo cognitivo e influye positivamente en sus logros académicos, salud y bienestar psicológico.

Por ello el director ejecutivo de la ONG ha pedido personalmente, tanto al gobierno como al sector privado, que apuesten por medidas que permitan a los niños disfrutar de sus padres y madres durante todas sus etapas de crecimiento y desarrollo.

Se ha iniciado, además, una recogida de firmas para presionar al nuevo Gobierno que se forme y que se comprometa a ampliar los permisos de maternidad y paternidad a un mínimo de seis meses.

También se han propuesto incentivos fiscales, bonificaciones y premios a las empresas que promuevan medidas de conciliación familiar.

Porque ser padres también es un trabajo.

Foto | Unicef

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio