Tendencias Primavera-Verano 2013: exceso de estampado (¿quién dijo miedo?)

Tendencias Primavera-Verano 2013: exceso de estampado (¿quién dijo miedo?)
7 comentarios
Marni Primavera-Verano 2013.

Al mismo tiempo que uno de mis estilos favoritos es el minimalismo, el exceso de estampados me fascina. Una idea vistosa, atractiva y que alegre la calle, las fiestas o la ocasión que sea. De cara a la próxima Primavera-Verano 2013 hay firmas que siguen jugando a casar estampados a priori imposibles, a quitarse el miedo de no llamar la atención y de descubrir nuevas ideas más que repetir lo de siempre.

Altuzarra

Altuzarra

La subida de Altuzarra es más que merecida. Firma joven por la que siento una gran predilección al ver cada nueva colección y que en la presente primavera cambia de ambientes, pasando de su querido tiempo tropical al desierto, buscando detalles de la cultura árabe en todo tiempo de estampados y tejidos.

Marni

Marni

La firma de Consuelo Castiglioni es otra de las que me encanta ver, además de pensar en la influencia que marca al resto. Los cuadros presentados en su última colección de verano van a ser copiados como sea. Y si no lo son, una pena. Gusto por el estampado retro, por el op art y el pop al máximo.

Mary Katrantzou

Mary Katrantzou

El hype de Mary Katrantzou ha crecido bastante en estos años, hasta dejarla situada en un puesto bastante popular (gracias a, entre otras cosas, su colaboración con TopShop). Ella sigue fiel al estilo con el que se ha creado la imagen y con el que todavía estará un poco más para seguir estirando la cuerda. Con algunos recuerdos a algunos movimientos de Alta Costura de Givenchy (salvando las distancias), con el estampado étnico y un recuerdo a algunos sellos postales o hasta la serigrafía a la que jugábamos siendo niños.

Óscar de la Renta

oscar renta

En cuanto a estampados hay que ir a un clásico: Óscar de la Renta. Si hay una firma que sabe renovar su imagen cada temporada a base de icónicos detalles es esta. Contrasta con su idea de mujer más clásica pero al mismo tiempo más vistosa y con características llamativas. Muy fan, siempre. Respetos al señor de la Renta.

Proenza Schouler

Proenza Schouler

Proenza Schouler es una de las firmas que más está creciendo en los últimos años gracias a un buen posicionamiento y lazos entre famosas y apoyo de la prensa. El tándem compuesto por Jack McCollough y Lazaro Hernandez es uno de los más interesantes para ver cómo es el crecimiento de una firma joven y moderna. Su expansión internacional es tremenda y su riesgo también. Esos vestidos con fotos de retratos de personas. Toma estampado.

En Trendencias | Tendencias primavera-verano 2013: blanco total es acierto total
En Trendencias | Tendencias Primavera-Verano 2013: los colores pastel siguen formando parte de nuestro armario

Temas
Comentarios cerrados
Inicio