Compartir
Publicidad

Tendencias Otoño-Invierno 2011/2012: no salgas de casa sin tu pamela (de franela)

Tendencias Otoño-Invierno 2011/2012: no salgas de casa sin tu pamela (de franela)
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos este lunes tan soleado con una de las tendencias que están tomando la calle para este Otoño-Invierno 2011/2012: el uso de pamelas de franela en los outfits para el día a día. Lo vimos en la pasada Semana de la Moda donde las firmas hacían desfilar a sus modelos con este accesorio tan chic, lo hemos ido viendo en campañas publicitarias y ahora las bloggers se atreven a lucir sus estilismos con ellas. Y tú, ¿a qué esperas?

Como ya hemos dicho, son muchas las firmas que se han apuntado a esta nueva e incipiente moda por este accesorio que antes lo atribuíamos a verano. Se han adaptado a la temperatura de la temporada y se han fabricado a base de franela, lana, y otros tejidos propios de la estación.

El referente de todos

Las pasarelas de moda son todo un referente para las firmas low-cost, coolhunters y personas de pie de calle interesadas por la moda. Es allí donde se empiezan a 'fabricar' estas tendencias que más tarde inundarán las calles de medio mundo. La firma italiana Gucci fue de las primeras en introducirlas en su colección. Sus modelos son de ala corta, lo que le confiere un aire de lo más estiloso.

pam_02

Por el contrario, Lanvin también vistió a sus modelos con este accesorio pero con una ala ancha que le daba un aspecto chic y glam al estilismo. ¿Qué os parece?

pam_03

Las marcas nos lo muestran

El segundo paso para que una tendencia triunfe es que las firmas mid y low-cost nos las ofrezcan a un precio razonable para que nosotras podamos lucirla también. Son muchas las firmas que en sus campañas y colecciones ya disponen de estos complementos tan favorecedores para muchas y desastrosos para otras. Jill by Jill Stuart es un claro ejemplo con una campaña que me recordó a Blair Waldorf.

pam_04

De Nueva York pasamos los canales de Venecia, donde la firma Free People se inspira en la moda de los gondoleros para presentarnos outfits tan acertados (y anteriormente vistos) como éste. ¿Qué os parece el resultado?

pam_05

En Topshop se inspiran en la firma italiana Gucci y presentan pamelas de ala corta en colores atrevidos como el azul eléctrico. No hay tendencia que se le escape a la firma inglesa querida por todos...

pam_06

Y si hay una nueva tendencia en la calle, Zara se encarga de proporcionarnos todo para que podamos ser de esas que van a la última gracias a ella. Este modelo corresponde a la firma española.

pam_07

Las revistas se hacen eco

Revistas como Vogue o Harper's Bazaar son las primeras en conocer qué se va a llevar y qué no. Podemos decir que estas pamelas triunfarán si nos guiamos por la portada de Vogue Hellas del mes de Octubre 2011. Los colores y los años '70 hacen de ella una imagen ideal.

pam_08

Las famosas se rinden ante este accesorio

Olivia Palermo deja claro que no hay accesorio que se le resista y lo luce así de bien en su última campaña Mediterráneo de la firma de joyas Carrera y Carrera. ¡Perfecta!

pam_10

La conquista en la calle

Su conquista en la calle empezó a finales de verano y a día de hoy podemos decir que han logrado que muchas bloggers y streeststylers las usen en su día a día. Aunque de momento le queda mucho camino por recorrer. Entre todos los estilismos podemos encontrar un outfit en monocolor turquesa (a excepción del clutch).

pam_11

Y a día de hoy podemos decir que una tendencias no es tendencia sin que la italiana Chiara Ferragni la luzca por las calles de medio mundo. Durante la Semana de la Moda de Milán nos dejó estilismos como este.

pam_13

La protagonista de Madame de Rosa nos enseña cómo lucir un outfit sencillo a la par que chic: tejanos, camiseta blanca, chaqueta de punto estilo Chanel y este accesorio tan a la alza.

pam_14

¿Y qué mejor que mezclar una tendencias con otra? En esta imagen vemos como la moda de las serpientes casa a la perfección con la moda de las pamelas.

pam_15

Y con un outfit 100% Zara nos despedimos de este accesorio que hara las delicias de muchas d enosotras.

pam_16

Y tú, ¿te atreves con ellas?

Fotos | Madame de Rosa, The Blonde Salad, Flor de Maria Fashion, En tu armario me colé En Trendencias | Tendencias otoño-invierno 2011/2012: años 40, años 60 y años 70

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio