Publicidad

Ni Twitter se libra de las stories: la aplicación ya prueba su propia versión del contenido efímero que triunfa en Instagram

Ni Twitter se libra de las stories: la aplicación ya prueba su propia versión del contenido efímero que triunfa en Instagram
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es uno de los temas del día en Twitter y es que, a los usuarios de la red social no les ha hecho mucha gracia la noticia de que, siguiendo el camino de Instagram, Facebook, Whatsapp y, recientemente, hasta Linkedin (que se encuentra probando de forma interna algo similar), la plataforma de microblogging está testando en Brasil la posibilidad de ofrecer contenido efímero en todo el mundo.

Es por ello que los twitteros han hecho trending topic el hashtag #RipTwitter y es que, tras mucho tiempo pidiendo poder editar el contenido que suben a la plataforma y otras novedades relacionadas con el texto, son muchos los usuarios que no aprueban que, en lugar de ver escuchadas sus plegarias, las stories lleguen para invadir su territorio.

Esta versión de las historias efímeras, que Instagram copió en 2016 a Snapchat, y de allí se extendieron al resto de redes sociales, se llaman fleets en su versión twittera. Se muestran en una línea de tiempo por encima de la principal, tal y como sucede en la aplicación anteriormente citada, durante 24 horas antes de desaparecer. Además, como viene siendo habitual, tampoco se les podrá dar "me gusta" ni retuitearse.

Twitter Fleets

Para crear un fleet, solo hay que pulsar sobre un icono del signo más que aparece en este nuevo timeline. En ellos se puede escribir texto de hasta 280 caracteres, agregar fotos, gifs o vídeos. Mo Aladham, jefe de producto de Twitter, ha explicado en una entrada del blog corporativo de la aplicación la razón de existir de este servicio:

"Algunos nos decís que os sentís incómodos al twittear porque los tweets son públicos y permanentes. Queremos hacer posible que tengáis conversaciones de nuevas formas, menos presión y más control, más allá de los tweets y los mensajes directos ”.

Es por todo ello que, desde ayer, en Brasil se están probando los fleets, que describen desde Twitter como "una nueva forma de iniciar conversaciones a partir de pensamientos fugaces". Además, mientras se decide si se extienden al resto de usuarios del mundo, puedes ver de forma más grñafica cómo cómo sería tener stories en Twitter en el siguiente vídeo:

Fotos | Dulceida y Twitter.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios