Tres formas de limpiar los altavoces del móvil de forma fácil y rápida con lo que tenemos por casa

Tres formas de limpiar los altavoces del móvil de forma fácil y rápida con lo que tenemos por casa
Sin comentarios

Con el tiempo, nuestros smartphones van recopilando montones de suciedad, polvo y restos de todo tipo por sus rincones, huecos y recovecos. Sin embargo, la zona más sensible es la de los altavoces ya que puede afectar a la calidad del sonido y confundirse con un problema de hardware. Un problema que podemos evitar fácilmente limpiando los altavoces del móvil de forma periódica. Sonarán como el primer día.

Gracias a la carga inalámbrica, la suciedad acumulada en los puertos de carga está dejando de ser un problema pero, ¿qué pasa con los altavoces? Los teléfonos, sobre todo los de apple, ofrecen cierta resistencia al polvo y el agua pero no es completa.

Así que, por supuesto, nada de intentar limpiar las ranuras con un líquido. Tampoco es recomendable utilizar objetos puntiagudos, ya sean de plástico o metal, pues pueden romper la malla protectora de nuestros altavoces. Por la misma razón, no es buena idea utilizar una pistola o spray de aire comprimido ya que la electrónica interior del smartphone puede verse afectada.

Mia Baker 15q2zcdbqfu Unsplash

Si es la primera vez que tienes problemas con los altavoces del móvil, prueba a reiniciarlo por si fuera un problema de software pero si el sonido siguiera sin funcionar o sonara raro de forma habitual, hay varias formas de intentar solucionarlo.

Eso sí, siempre que te dispongas a limpiarlo, sea cual sea el método, apágalo primero como precaución. Después, quítale cualquier carcasa o funda que utilices para simplificar la tarea y facilitar la tarea.

Con masilla adhesiva

Uno de los métodos de limpieza más comunes es utilizar masilla adhesiva. Pega trozos de ella en los orificios del terminal para despejar la suciedad acumulada. Hay que insistir varias veces, pegando y despegando de forma sucesiva distintos pedazos pero es efectivo y funciona muy bien para limpiar los auriculares inalámbricos y sus estuches.

Pritt Multitack, 65 masillas adhesivas multiusos, removible y reutilizable

Pritt Multitack, 65 masillas adhesivas multiusos, removible y reutilizable

Con un cepillo de dientes

Otra opción es utilizar las cerdas de un cepillo de dientes. Hazlo con un cepillo de dureza media y evita apretar con fuerza, podrías dañar la malla que protege el altavoz (o micrófono). Haz primero un movimiento circular para levantar la suciedad y después expúlsala hacia fuera con el mismo cepillo.

Con cinta de pintor

También podemos limpiar estos orificios con cinta de pintor. Si usamos cinta de embalar, dejaremos restos de esta pero con la de pintor evitaremos que quede adhesivo en los altavoces. Además, permiten llegar mejor a todos los recovecos ya que se adaptan a la forma de la superficie en la que se pega.

Scotch 2050PCW - Cinta de pintor ecológica (48 mm x 50 m) color beige

Scotch 2050PCW - Cinta de pintor ecológica (48 mm x 50 m) color beige

Si nada de lo anterior funciona, una última solución para arreglar el sonido de los altavoces de tu iPhone es pedir cita en una tienda de la marca de nuestro móvil por si hubiera un fallo de hardware real.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio