Publicidad

Los selfies cobran vida con la nueva cámara 3D de Snapchat (a ver cuando tarda en copiarlo Instagram)

Los selfies cobran vida con la nueva cámara 3D de Snapchat (a ver cuando tarda en copiarlo Instagram)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los selfies no van a volver a ser lo mismo después de la nueva herramienta que Snapchat acaba de lanzar y que permite mandar y recibir fotos en formato 3D.

Un nuevo tipo de foto que se toma con la cámara de la aplicación y que le añade profundidad a la imagen, permitiendo también superponer marcos, texto, algunos fltros y stickers a diferentes profundidades. Además, al mirarlas, la perspectiva cambia para el receptor según mueva el teléfono, lo que les da un toque muy dinámico.

La mala noticia es que, de momento, solo los usuarios de iPhone X o modelos posteriores podrán tomar estas instantáneas. Esto se debe a que fue el primer smartphone con un sistema de cámara frontal TrueDepth, un sistema que permite hacer un escaneo en tres dimensiones de una cara en cuestión de segundos y que se utiliza como sistema de autenticación. 

Eso sí, todo el mundo podrá recibir este tipo de fotos y, aunque la herramienta solo esté disponible, de momento, en modo selfie para los terminales anteriormente citados, la parte positiva es que Snapchat sigue trabajando para hacer que la función pueda llegar pronto también a Android.

Para disfrutar de la herramienta solo es necesario actualizar la app. Una vez descargada, abrir la cámara de la aplicación, presionar en el menú desplegable de opciones y seleccionar el "modo 3D".

Snapchat

Una vez más se demuestra que, aunque Instagram le copiara a Snapchat el modelo de stories y filtros de realidad aumentada, consiguiendo alcanzar más popularidad que sus creadores, es Snapchat quien sigue marcando la vanguardia de lo que el resto de competidores van a hacer después

Fotos | Snapchat.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir