Compartir
Publicidad

iPhone 11, móviles con doble pantalla y todas las tendencias para estar al día esta rentrée tecnológica

iPhone 11, móviles con doble pantalla y todas las tendencias para estar al día esta rentrée tecnológica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Septiembre no solo es un mes de nuevos comienzos en el que apetece especialmente empezar nuevos proyectos, también estrenar nuevos gadgets. Además, es el mes en el que se celebra la IFA, la feria de tecnología de consumo más importante de Europa, lo que lo hace un mes especialmente techie.

En unos días empezaremos a conocer qué es lo que las principales empresas de tecnología nos tienen preparado para los últimos meses de este año y 2020. Sin embargo, no hace falta esperar tanto para actualizarse en telefonía móvil con las principales tendencias del otoño

Un año más, iphone presentará su nueva gama de móviles, marcando la línea de lo que el resto copiará después. Aunque lo que parece que ninguno de estos nuevos terminales incluirá serán pantallas duales ni flexibles, los dos principales puntos de inflexión en telefonía por los que apuestan LG y Samsung.

iPhone 11

Iphone 11

Apple presentará sus nuevos smartphones el próximo 10 de septiembre y, aunque su fecha de lanzamiento todavía no es oficial, los últimos rumores apuntan a que estarán disponibles para reservar en preventa el viernes 13 de septiembre y la fecha de lanzamiento no sería hasta el siguiente viernes 20 de septiembre

Gracias a la séptima versión de la beta de desarrolladores de iOS 13 se han podido ir juntando algunas pistas sobre por dónde podrían ir los tiros de estos nuevos terminales. 

Todo indica que el nombre base que adoptarán será el de iPhone 11. Los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max serán tres nuevos smartphones con el mismo esquema de la familia del año pasado pero más "pro".

Los rumores que trasladan los medios especializados indican que los nuevos modelos serán más resistentes a los golpes gracias a una nueva tecnología que les permitirá estar sumergidos mucho más de 30 minutos.  Aunque la novedad más grande que se espera es la adición de un nuevo sensor y lente. Se trata de una ultra gran angular que se sumaría a la lente gran angular y a la teleobjetivo. 

Esto permitirá captar un campo de visión mucho más amplio, algo especialmente útil en fotos de paisajes y monumentos. Además,  el nuevo sistema de cámaras también capturará imágenes de más resolución.

En el sentido energético, los iPhone 11 soportarán carga inalámbrica inversa, lo que permitirá cargar los AirPods con su nueva caja y puede que otros smartphones y, tal vez, Apple Watch. 

Iphone 11

Finalmente, algo que, finalmente, no llegará con los iPhone de este año es el soporte a conectividad 5G

Con respecto a su precio, no se ha filtrado de momento ninguna cifra procedente de fuentes fiables. Habrá que esperar al 10 de septiembre para despejar definitivamente todas las dudas y comprobar si todos estos rumores son ciertos.  

Móviles con doble pantalla

Para llevar al extremo el concepto de visión completa y conseguir que la pantalla del móvil ocupe todo el frontal sin elementos como el notch, optimizando también las posibilidades que estos aparatos pueden ofrecer, han llegados los móviles que incorporan una segunda pantalla.

Doble pantalla

Este verano ha llegado a España, después de arrasar en ventas en Corea del Sur, el primer móvil 5G de LG: el V50 ThinQ. Más allá de esté aspecto de conectividad, destaca por ser un smartphone compatible con un accesorio llamado Dual Screen

Se trata de una especie de funda tipo libro que permite añadirle una segunda pantalla OLED a la que ya tiene y que le aporta un sinfín de posibilidades  

Con esta extensión de la pantalla principal podemos ejecutar hasta tres tareas simultáneamente y permite que, de este modo, podamos usar dos apps aunque una de ellas no permita la ejecución simultanea en primer plano, como es el caso de Instagram o HBO.  

LG

Es decir, podemos escribir mensajes mientras vemos un vídeo, consultar el correo mientras se está en una videollamada o atender a dos timelines a la vez. También convertir la segunda pantalla en un teclado. Además, LG ya ha anunciado que mostrará un nuevo móvil con pantalla dual el próximo 6 de septiembre en IFA.

Teléfonos plegables

Parecía que este año iba a ser el de los teléfonos plegables. Sin embargo, Samsung y Huawei llevan meses aplazando el lanzamiento de sus terminales de este tipo: el Galaxy Fold y el Huawei Mate X

Al menos, en el caso de Samsung, hasta esta semana, cuando hemos conocido que su Galaxy Fold ya se puede reservar y se espera que durante el evento de la marca coreana en IFA se anuncie su fecha definitiva de lanzamiento.

Se trata de un híbrido entre teléfono y tableta del que se llegó a pensar que nunca saldría a la venta debido a los problemas que presentaron las primeras unidades cuando estaba siendo testado. No obstante, Samsung ha vuelto a la carga con cambios que han reforzado el diseño del dispositivo.

El móvil puede hacer las veces de móvil o tablet a deseo del usuario. Así, plegado puede sostenerse en la mano como un smartphone pero, gracias a  un sistema de bisagras, puede convertirse en cualquier momento en un dispositivo de más de 7 pulgadas. Cuenta, además, con un procesador a la última y la máxima memoria RAM en dispositivos móviles: 12 GB . 

Galaxy Fold

En el ámbito fotográfico, integra hasta seis cámaras contando las frontales, las traseras y las internas. Se distribuyen en un módulo de triple cámaras para la parte trasera (un ultra gran angular, un gran angular y un teleobjetivo) y dos cámaras frontales en el interior (una gran angular y una secundaria con un sensor para la profundidad), junto con una frontal en el exterior para cuando se use como un móvil normal.

Para el Mate X de Huawei seguimos sin fecha aunque, desde hace unos meses, ya se puede comprar el primer smartphone plegable del mercado: el FlexPai, un terminal propiedad de una empresa china llamada Royole.

Galaxy fold

Aunque, a juzgar por las reseñas de aquellos que lo han podido probar, parece que no nos encontramos ante uno de los móviles del año y ser el primero es de lo poco de lo que puede presumir.

Uno de los principales problemas que presenta es que la pantalla se pliega hacia afuera, así que se encuentra expuesta en todo momento. Además, el panel solo está protegido por una fina lámina de plástico que se raya incluso con las uñas. 

Royole

Air Motion

El móvil LG G8 Smart Green ofrece una alternativa diferente a los sistemas de desbloqueo por biometría y son los únicos del mercado capaces de desbloquear y realizar ciertas acciones sin que haya que tocar la pantalla.

Para ello incorpora la “cámara Z”, el nombre con el que la marca ha bautizado al sensor Time of Flight (ToF), que se emplea para el desbloqueo y la interacción por gestos aéreos.

LG

De este modo, hay hasta cuatro maneras de desbloquear el terminal: métodos tradicionales como patrón, código, etc; sensor de huellas trasero; reconocimiento facial y lectura de palma de la mano.

El control por gestos o Air Motion o permite la interacción con el móvil sin tocarlo. Solo hay que colocar la mano frente a la “cámara Z”, esperar a que la detecte y entonces poner la mano en forma de “c” o garra. Por último, desplazarla de un lado a otro según convenga. 

De momento, esta función está disponible solo para las siguientes acciones: accesos rápidos, captura de pantalla, control de la reproducción multimedia y control de llamadas y alarmas.

Desbloqueo por patrón de venas

Aunque si algo distingue a los últimos smartphones de LG es su seguridad. El LG G8 Smart Green también cuenta con reconocimiento del patrón de venas, gracias a su sistema Hand ID

Se trata del primer terminal en contar con este tipo de tecnología, que consigue el nivel máximo de seguridad biométrica integrado en hardware que existe actualmente en mercado. 

Esta forma de desbloquear el teléfono es posible gracias a la famosa cámara Z frontal, cuyo sensor ToF emite una luz infrarroja sobre la palma de la mano para determinar cómo nuestra hemoglobina absorbe la luz. La hemoglobina de cada persona es diferente, lo que hace imposible que otra persona desbloquee el móvil.

Además, gracias al uso de la luz infrarroja, funciona perfectamente tanto de día como en la oscuridad

La fotografía, lo más importante

El aspecto fotográfico se ha convertido en los móviles en algo tan importante como el telefónico. Llevamos siempre los smartphones encima así que es normal que, además, de en nuestro medio para comunicarnos sean ya también cámara principal, con la que capturamos los recuerdos de toda una vida. 

De este modo, la cámara es un aspecto en el que las marcas están poniendo especial énfasis y no solo en las gamas altas. Cada vez más, es fácil encontrar móviles de gama media e incluso baja con cámaras muy competentes para su rango de precio.

En las gamas altas, las prestaciones de las lentes y objetivos están alcanzando unas características que nada tienen que envidiarle a las cámaras profesionales. En este sentido, el Huawei P30 Pro ha dejado el listón muy alto en lo que a zoom se refiere

El terminal llegó con una cámara cuádruple en la que destaca su cámara periscópica capaz de ofrecer un zoom óptico 5x, híbrido 10x y digital 50x. La combinación de los mismos hace que su capacidad de zoom sin perdida de calidad sea tan potente que incluso ha generado preocupación con respecto a que pueda utilizarse para espiar a personas.

Edición profesional sin ordenador

Para la mayoría, el móvil se ha convertido en el dispositivo principal de nuestro día a día, por encima del ordenador y las tabletas. Es normal teniendo en cuenta que lo tenemos siempre a mano. Sin embargo, no solo es una herramienta de comunicación y ocio, para muchos lo es también de trabajo.

Samsung Galaxy Note 10

Y es que, si crear contenido para las redes sociales no es también un trabajo en sí mismo, que se lo pregunten a las instagrammers. Lo bueno es que ahora se puede hacer todo desde el mismo móvil: tomar las fotos, retocarlas e incluso editar vídeo

Así, los smartphones son capaces de hacer cada vez más tareas para las que antes necesitábamos ayudarnos de gadgets externos como objetivos especiales. Sin embargo, ahora es posible obtener, por ejemplo, fotos de ojo de pez alucinantes solo con la combinación de las diferentes cámaras que incorporan los móviles.

Todas estas tareas las han facilitado al máximo, sobre todo, los nuevos Samsung Galaxy Note.  Los modelos de esta gama incluyen un editor de video nativo de Galaxy Note 10 con el que unir los clips, ajustar la velocidad de reproducción, agregar efectos de transición y aplicar capas de texto y dibujos a mano (también stickers de Snapchat o Instagram Stories) es más fácil que nunca.

Además, es capaz de medir espacios en tres dimensiones y hacer modelos 3D en tiempo real, así como contenidos en realidad aumentada. Se trata de un móvil que nada tiene que envidiarle a un ordenador y que es capaz hasta de traducir un texto escrito a mano a texto digital. 

Baterías potentes

El otro punto fuerte por el que se está apostando en telefonía es la duración de la pila. Incorporar una batería potente capaz de aguantar un día entero de uso, e incluso dos si se le da menos guerra, se está convirtiendo en un básico.

Samsung, en especial, está especializándose en este aspecto. Su serie Galaxy A, que se sitúa a caballo entre la gama media y la alta, presenta una apuesta decidida por la batería

Samsung M30

Si su Galaxy A90 5G cuenta con 4.500 mAh y una carga rápida de 25W y el Galaxy M30 fue un paso más allá con los 5.000 mAh, el próximo 18 de septiembre presentará el Samsung Galaxy M30s, con una capacidad de 6.000 mAh. Una prestación que hará que el móvil se lleve el récord a la mayor batería en un móvil de la marca y prácticamente de todo el mercado.  

Fotos | Instagram de Tezza, Xataka, Samsung y Royole.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio