Compartir
Publicidad

Huawei busca la excelencia en fotografía y consigue, además, un diseño en tendencia con sus nuevos teléfonos P30 y P30 Pro

Huawei busca la excelencia en fotografía y consigue, además, un diseño en tendencia con sus nuevos teléfonos P30 y P30 Pro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei ha presentado hoy por todo lo alto en París su nuevo buque insignia, con el que entra en la competición oficialmente a móvil del año: el Huawei P30 y P30 Pro. En Trendencias, además, hemos tenido la suerte de vivirlo de primera mano participando en la retransmisión española del evento en directo con Roberto Leal.

El aspecto en el que más destacan los nuevos Huawei es en el fotográfico. De la mano de Leica, el P30 incorpora triple cámara que combina un sensor de 40 megapíxeles, uno de 16 megapíxeles con lente gran angular y otro de 8 con un zoom que llega a los tres aumentos.

Por su lado, el Huawei P30 Pro incorpora una cuádruple cámara trasera. Además, la resolución de su sensor principal pasa a 40 megapíxeles y el zoom óptico alcanza los 10 aumentos. Sin embargo, se trata, también, de un zoom híbrido que al combinar el óptico con el digital se alcanza un aumento del x50. Algo nunca visto antes en telefonía móvil. Todo ello, sin dejar de lado la cámara frontal de 32 megapíxeles.

La empresa China de telefonía también ha apostado por baterías más grandes que las de sus modelos anteriores. El P30 tiene una de 3.650 mAh con carga rápida de 22,5 vatios y el P30 Pro alcanza los 4.200 mAh. Además, tiene carga rápida inalámbrica de 15 vatios y carga inversa.

Huawei P30

En cuestión de diseño, la firma sigue fiel a la misma línea que marcó con los Huawei P20. Eso sí, la pantalla de ambos modelos son OLED y han aumentado de tamaño. Estamos hablando de paneles de 6,1 pulgadas en el caso del P30 y de 6,47 en el de su versión pro.

Con respecto a los colores, se encontrarán disponibles en tonos iridiscentes azul celeste, verde, rojo anaranjado, blanco y negro. O como Huawei ha llamado de forma más evocadora a su nueva gama de degradados: Amber Sunrise, Breathing Crystal, Aura y Pearl White.

El acabado twilight, introducido por primera vez con el P20 Pro, nos transporta directamente a los 90 al recordarnos de forma inevitable al estampado tie-dye, tendencia en ropa actualmente. Aunque no es el único guiño de Huawei a la moda. No olvidemos que un tono coral fue el elegido por Pantone como color del año del año y que el blanco ha tenido recientemente un momentazo con Penelope vistiendo de este color por sorpresa en el desfile de Chanel en el Grand Palais.

Huawei P30

Además, han presentado una nueva colección de fundas exclusivas de diferentes tipos. Desde las más clásicas estilo monedero a otras más estilosas que son una auténtica explosión de color. Han pensado hasta en una carcasa para los submarinistas que se puede sumergir.

Para rematar un diseño redondo cuentan con notch en forma de gota en la pantalla para aprovechar mejor la superficie del panel.

Los terminales salen este martes a la venta. El Huawei P30, con 6 GB RAM y 128 GB de memoria interna, sale con un precio de 749 euros.

Huawei P30

En el caso del P30 Pro, varía según sus prestaciones. Un terminal de 8 GB RAM y 128 GB tiene un coste de 999 euros. El de 8 GB de RAM y 256 GB valdrá 1.049 euros y, por último, el modelo de 8 GB de RAM y 512 GB tendrá un precio de 1.199 euros.

Este no ha sido el único producto que ha presentado la marca aprovechando el despliegue internacional de medios que se ha marcado. También nos ha dejado conocer su apuesta en gafas que unen estilo y tecnología: las Huawei X GENTMONSTER EYEWEAR:.

Huawei

Se trata de unas gafas de sol de apariencia normal pero que incluyen en las patillas dos mini baterias, altavoces, dos antenas y un procesador. Con un sensor táctil en la misma zona para poder interactuar con ellas sin botones. Se cargan, además, directamente en su funda para llevar.

El sonido corre a cargo de dos altavoces semiabiertos dirigidos hacia el oído del portador, con lo que se consigue un sonido estéreo e íntimo. Por otro lado, también incorporan tecnología de cancelación de ruido con dos micrófonos que permiten hablar más fácilmente en un ambiente ruidoso.

Huawei Eyewear 02

De esta forma, Huawei lo intenta con las gafas inteligentes tras el sonado fracaso de las famosas Google Glass o las Spectacle de Snapchat. De momento no se ha dado a conocer el precio pero podrían estar a la venta este mismo mes de julio.

Fotos | Huawei

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio