Compartir
Publicidad

El nuevo móvil insignia de Huawei, el Mate 30, será el primero en no incluir apps de Google

El nuevo móvil insignia de Huawei, el Mate 30, será el primero en no incluir apps de Google
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Huawei Mate 30 se presentará en Munich el próximo 18 de septiembre. Se trata del smartphone que llega para sustituir al Mate 20, uno de los móviles insignia de la multinacional china de alta tecnología.

Sin embargo, este móvil saldrá al mercado con una peculiaridad que ya está eclipsado sus prestaciones técnicas y es que, según ha informado un portavoz de Google a través de Reuters, será el primer móvil de Huawei que no incluirá Google Play.

En mayo saltaba la noticia de que Estados Unidos había incluido a la empresa china en su listado de empresas con riesgo para la Seguridad Nacional, algo que el gobierno de Donald Trump llevaba tiempo queriendo conseguir.  

Esto significaba que Huawei debía cesar, automáticamente, todas sus relaciones con empresas estadounidenses. Lo que incluía a Google, Qualcomm, Intel y otras más relevantes para el desarrollo de smartphones.

Hace unos días, Estados unidos anunció que el bloqueo a Huawei se aplazaba otros 90 días, lo que significaba que hasta el 19 de noviembre sus smartphones Android podrán seguir recibiendo actualizaciones. 

Huawei Mate 30

No obstante, parece que el Mate 30 no habría alcanzado a recibir la certificación para utilizar los servicios de Google Play, ya que las compañías estadounidenses pueden solicitar una licencia para que determinados productos queden exentos de la prohibición. 

El Mate 30 seguirá funcionando con Android como sistema operativo puesto que se trata de un software de código abierto que está disponible para que cualquier empresa lo use y modifique. Sin embargo, ya no incluirá la Play Store ni ningún otro servicio de Google como Gmail o Google Maps.

En China, esta situación no será una novedad porque todos los servicios de Google están bloqueados y tienen su propias alternativas como Baidu y Youku. Sin embargo, se prevé que en occidente esto afecte gravemente a las ventas

Huawei Mate 30

En Europa las ventas de terminales Huawei cayeron un 40% un mes después del anuncio del veto, un mercado en el que durante los dos últimos años las ventas habían aumentado un 60%.

Actualmente, la empresa se encuentra desarrollando su propio sistema operativo: Harmony OS. Aunque la versión 1.0 ya está disponible en un televisor de Honor, la segunda marca de Huawei, aún habrá que esperar para verlo en otros dispositivos. Se estima que una versión completa de este sistema operativo no estará disponible hasta 2022. 

Fotos |Instagram de Tezza y Huawei.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio