Publicidad

Samsung, Vodafone y el diseñador Yvan Andreu crean el primer desfile 5G retransmitido en tiempo real en dos lugares diferentes de España

Samsung, Vodafone y el diseñador Yvan Andreu crean el primer desfile 5G retransmitido en tiempo real en dos lugares diferentes de España
Sin comentarios

Esta edición de la pasarela MBFW madrileña es la de las primeras veces. Después de hacer historia con el primer desfile compuesto completamente por modelos mayores de cincuenta años y comprometerse a incluir a partir de ahora candidatos senior en los castings, Samsung cierra la semana presentando el primer desfile en España retransmitido en tiempo real en dos lugares diferentes. Una experiencia única que ha tenido lugar en la pasarela de IFEMA y la Samsung Store Callao de El Corte Inglés en Madrid gracias a la red 5G de Vodafone y al smartphone Galaxy Note10+ 5G de Samsung.

Oi20 Yvan Andreu 0191

El desfile del ganador del Samsung Ego Innovation Project Yvan Andreu ha sido una auténtica demostración de lo que la tecnología puede conseguir en el mundo de la moda. En palabras del director de marketing de la firma, Luis de la Peña, "a pesar de llevar ya más de diez años apostando por la fusión de moda y tecnología, este es el proyecto más significativo que hemos llevado a cabo en este tiempo por ser el más novedoso y por traer la combinación mucho más real de la tecnología y la moda".

Oi20 Yvan Andreu 0272
Oi20 Yvan Andreu 0166

De la Peña nos ha asegurado que cree firmemente en que la combinación de moda y tecnología es el futuro y que "al final ocurrirá que todos los diseñadores tendrán en cuenta la tecnología en los diseños es el futuro". La tecnología que llevamos con nosotros en el bolsillo puede dar un punto de vista nuevo a los métodos de diseño de toda la vida, y, para él, "la tecnología de hoy en día es ya, de alguna manera, moda porque los diseños de nuestros dispositivos se ha convertido en algo más que tecnología". Por eso continúan año tras año apoyando a los jóvenes diseñadores y están abierto a desarrollar colaboraciones con firmas de moda a nivel mundial como la que hicieron con Tous en nuestro país.

La colección presentada por Yvan Andreu incorpora tecnología a través de máscaras con cámara de visión térmica que capturan información y  transladan este aura energética a las prendas. Según nos explica el joven diseñador, su intención es buscar nuevas fórmulas para crear nuevos tejidos y siluetas que nos lleven a formas de vida mejores.

Oi20 Yvan Andreu 0112

Fotos | Image.net

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios