Publicidad

Quedarse sin memoria en el móvil podría ser cosa del pasado con el chip universal de 1 Terabyte que ha creado Samsung

Quedarse sin memoria en el móvil podría ser cosa del pasado con el chip universal de 1 Terabyte que ha creado Samsung
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Qué rabia da quedarse sin espacio en el móvil y tener que ponerse a borrar fotos, apps y todo lo que se ponga por delante para que el aparato pueda seguir funcionando con normalidad. Aunque sabemos que, desde el mismo momento en el que nuestro móvil se llena por primera vez, nunca volveremos a librarnos de la lacra del borrado indiscriminado.

Ahora esto podría ser historia gracias a Samsung, que ha creado un chip universal para telefonos de 1 Terabyte de memoria interna. Esto sería el doble de la máxima capacidad que actualmente tienen algunos smartphones de alta gama y se acercaría más a las prestaciones que ofrece un ordenador portátil.

El chip mide solo 11 mm por 13 mm y Samsung ya está preparando su producción en masa por lo que, en un futuro cercano, podríamos encontrarlo incorporado en los móviles más punteros del mercado.

Esto supondría una mejora en algunas de las funciones más comunes. Por ejemplo, la grabación de vídeos y toma de fotos en alta resolución. También la memoria será más rápida y se podrán hacer grabaciones a cámara lenta de 960 cuadros por segundo. Además de poder descargar series o películas y verlas en alta resolución en streaming.

Eso sí, poder disfrutar de esta mejora en nuestros teléfonos no será barato y podría añadir un importe de 100 euros más sobre el precio actual de los terminales.

Foto: Gtres.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir