Publicidad

L'Oréal impacta con un desfile de modelos de más de 50 años y demuestra que la belleza no tiene edad
Pasarelas

L'Oréal impacta con un desfile de modelos de más de 50 años y demuestra que la belleza no tiene edad

Publicidad

Publicidad

L'Oréal París va un paso más allá con su nueva campaña #MiEdadPerfecta. La firma de cosméticos, fundada en 1909, da alas a la belleza de todos los hombres y mujeres (sea cuál sea su edad) y aprovecha la celebración de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para anunciar la propuesta.

La marca celebra un desfile donde se desmarca de los cánones establecidos y presenta, por primera vez en la historia de la pasarela madrileña, un casting formado íntegramente por modelos sénior.

Ttt9749

La celebración de la diversidad por parte de L'Oréal vivió durante la jornada de ayer varios momentos fundamentales. Durante la mañana, en el centro de la MBFWM, tuvo lugar la rueda de prensa en la que se presentó a los medios especializados la campaña #MiEdadPerfecta y donde se anunció que la base de maquillaje L'Oréal París Age Perfect (formulada para pieles maduras) cumple 20 años este 2020.

La rueda de prensa contó con la colaboración de Esther García, directora de L’Oréal Paris en España, Estefanía Yáguëz, directora de ‘consumer insights’ de L’Oréal España, Nuria de Miguel, directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid  y la presencia de Yolanda López, directora de maquillaje de la pasarela y la modelo Elsa Anka.

En este evento se presentó el primer estudio sobre el mercado de la belleza entre mayores de 50 años y se dieron a conocer datos que ratifican que la mujer madura no está representada en la sociedad ni en los medios de comunicación. Asimismo, conocemos como los ‘seniors’ (estipulados como mayores de 50 años) son un segmento de la población clave para el sector de la belleza y de la cosmética, dado que son los que más invierten a nivel económico en productos para el cuidado personal.

Loreal 2

Una vez llegada la noche, concretamente en el Palacio de Cibeles de Madrid, el corazón de la capital vivió uno de los momentos más especiales de la MBFWM: la celebración del Desfile de la Visibilidad de L’Oréal Paris.

Por la pasarela madrileña desfilaron mujeres y hombres de más de 50 años que desafiaron la percepción del concepto de edad. Modelos de la altura de Francine Gálvez, Elsa Anka, Paloma Lago, Remedios Cervantes, Paola Dominguín, Paquita Torres, Cristina Piaget o Isabel Prinz demostraron, una vez más, que la belleza real no tiene edad. Los diseños de firmas como Ángel Schlesser, Devota & Lomba, Duarte, Duyos, Hannibal Laguna, Juan Vidal y Pedro del Hierro vistieron a modelos comprometidas con el empoderamiento de las generaciones más maduras.

La importancia de este desfile único de L'Oréal crea un precedente y sirve como punto de partida para una nueva propuesta: Ifema se compromete a que, desde este 2020, el casting de modelos de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid contará con candidatos sénior para todos los diseñadores.

Oi20 Desfile Loreal 0756
Oi20 Desfile Loreal 0169
Oi20 Desfile Loreal 0960
Oi20 Desfile Loreal 1018
Oi20 Desfile Loreal 0448
Oi20 Desfile Loreal 0667
Oi20 Desfile Loreal 0060
Oi20 Desfile Loreal 0320
Oi20 Desfile Loreal 0940

El Desfile de la Visibilidad de L’Oréal Paris no solo destacó encima de la pasarela. Personalidades de la moda y del mundo del espectáculo, con nombres como Naty Abascal, María Palacios, Lidia Torrent, Marta Reyero, Coco Comin o Teresa Abalde, no quisieron perderse el evento y formaron parte del front row del desfile.

Desfile Mi Edad Perfecta L Oreal Paris Modelos 2
Desfile Mi Edad Perfecta L Oreal Paris Naty Abascal

L'Oréal París afirma con su campaña #MiEdadPerfecta que los valores de la firma son firmes y claros: la visibilidad de la belleza no depende de cánones sociales ni de la "perfección", si no que la experiencia, la sabiduría y la naturalidad son factores que determinarán el sector de la belleza durante los próximos años.

Fotos | Getty, Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios