Publicidad

Ropa, libros y música: las tres cosas favoritas para comprar online por los españoles (según un estudio)

Ropa, libros y música: las tres cosas favoritas para comprar online por los españoles (según un estudio)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La ropa, seguida de los libros, la música, las películas y los videojuegos y después, los productos tecnológicos, son los preferidos por los españoles para comprar online. Según el informe Consumer Insights Survey 2019, elaborado por PwC y en base a la opinión de 21.480 consumidores de 27 países, 1.000 de ellos en España, los hábitos de compra siguen cambiando.

Compra online Vs. Compra offline

Ya no solo es la compra online la que sube sus seguidores, sino que tanto en España como en el resto del mundo la compra offline continúa creciendo. Esto significa que no hemos dejado de ir a las tiendas a comprar ropa, por ejemplo, sino que además de que se haya aumentado en los últimos 4 años un 13% los consumidores online, pasando a ser un 20% (a nivel mundial ya supone un 24%), el porcentaje de personas que van a las tiendas al menos una vez a la semana ha crecido del 40% al 48% en los últimos cuatro años.

Ropa Libros Y Musica Lo Mas Comprado Espanoles 2

La compra de alimentación, también online

La mitad de los encuestados aseguran que en 2019 comprarán productos relacionados con la alimentación de forma online, porcentaje que en España es de un 46%, aunque ver y tocar los productos sigue siendo la razón que da el 60% de los españoles para continuar comprando en una tienda física.

La opción de escoger el horario de entrega, el menor tiempo en hacer la compra o el hecho de que no carguemos con peso y nos lo lleven a casa, son algunos de los motivos que nos incitan a hacer la “compra para la casa” a través de plataformas digitales.

Los asistentes de voz, presentes como medio de compra

Ropa Libros Y Musica Lo Mas Comprado Espanoles 3

Es la primera vez que los compradores habituales (al menos una vez a la semana) con smartphone (un 24%) supera a los consumidores que lo hacen con el ordenador (un 23%), y aparece algo nuevo, el uso de asistentes de voz para comprar. El 9% ya utilizan estos dispositivos para hacer sus compras de forma habitual y el 17% lo utiliza al menos, una vez al mes.

Este dato parece un claro ejemplo de cómo los altavoces inteligentes son cada vez más habituales y de cómo se han integrado en el día a día, facilitando tareas como realizar una compra con solo un comando de voz.

Ropa, ocio y tecnología, nuestros favoritos para comprar online

La ropa (41%) sigue en cabeza como el producto favorito de nuestras compras online, pero los productos de ocio le siguen muy de cerca. El 40% corresponde a libros, música, películas y videojuegos en la vida de los españoles. La tecnología, con un 27% es el tercer producto online preferido de los consumidores, según el informe del PwC.

Cómo afectan los influencers y las redes sociales en nuestra decisión de comprar

En contra de lo que pueda parecer por las acciones de marketing de empresas como Inditex, que utilizan a influencers para sus campañas de publicidad, solo un 11% de los encuestados admite haber comprado un producto por un influencer.

Es cierto que el 37% de los españoles entrevistados, por ejemplo, admite comprar productos por recomendaciones que ve en redes sociales de otras personas, y el 32% por promociones que otros usuarios comparten en sus redes sociales, pero no en todos los productos. La ropa (51%), la tecnología (51%) y los viajes (42%) son las tres categorías donde más influyen las redes sociales en nuestras compras, mientras que en los productos de belleza, por ejemplo, solo supone un 18%.

¿Es posible que la compra online no termine desbancando a la compra tradicional? La tendencia en los últimos años apuntaba a un cambio de paradigma donde lo digital arrasara con la tiendas físicas, pero con informes como este, ya lo no tenemos tan claro.

Fotos | Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir