Publicidad

Por qué la salida del iPhone 11 es un buen momento para ahorrar comprando otro iPhone y cómo encontrarlos a buen precio

Por qué la salida del iPhone 11 es un buen momento para ahorrar comprando otro iPhone y cómo encontrarlos a buen precio
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Es posible que la salida del nuevo iPhone 11 durante el pasado mes de septiembre haya despertado en ti el deseo de cambiar de móvil, y hasta de adquirir un nuevo iPhone. 

Cualquier smartphone de alta gama supone una inversión, pero hemos hablado con los que más saben para que nos expliquen cuándo es el mejor momento para cambiar de iPhone y dónde podemos encontrarlos más baratos.

Pedro Aznar, director de Applesfera nos confirma lo que ya sabíamos, ante la llegada de un iPhone nuevo, la marca reduce el precio de sus anteriores modelos, tal y como pudimos ver durante la presentación del iPhone 11

Habitualmente los modelos anteriores, si siguen dentro de la gama, bajan de precio. El iPhone 11 ha sido el mejor ejemplo de esto, ya que ha bajado el precio del iPhone XR. Si se descataloga el modelo anterior, normalmente suele bajar más de precio en el mercado de segunda mano, ya que los iPhone tienen un ciclo de vida más largo que la competencia.

Cuál es la mejor fecha para ahorrar comprando un iPhone

Donde Comprar Un Iphone A Buen Precio 3

Según nuestro experto, “la mejor época para comprar un iPhone es verano si queremos un iPhone más barato y no el último modelo, ya que la gente suele venderlos antes de la presentación de septiembre para adquirir los nuevos. Si queremos el último modelo, el mejor mes es septiembre después de la presentación a principios de mes que se repite cada año.”

Dónde comprar un iPhone a buen precio

La página de Apple es la primera que al sacar modelos nuevos suelen abaratar ligeramente los precios de sus modelos anteriores, pero existen otras formas de encontrar modelos de iPhone anteriores al iPhone 11 a un precio mejor que el que tienen de forma habitual.

Móviles refurbished, el reacondicionamiento es muy económico

Cuando hablamos de móviles refurbished nos referimos a smartphones de la marca “revisados y garantizados con ellos que prácticamente nos saldrán como nuevos en aspecto y mejor de precio”. Son móviles que han sido reacondicionados para su venta y que son prácticamente iguales que un móvil nuevo

Donde Comprar Un Iphone A Buen Precio

Según Pedro la propia Apple tiene una sección de modelos refurbished, pero no es la única en la que podemos encontrarlos. Tiendas como The Phone House, Back Store o Media Markt entre otras muchas, tienen una sección de reacondicionados. Incluso podemos encontrarlos en Amazon en los que hay modelos como este iPhone X por 600€. “No hay una tienda más barata que otra, depende mucho de su stock y época del año”, según nos cuenta el experto. 

iPhone de segunda mano, la opción más barata para comprar un móvil

Tengo iPhone desde que cobré mi primer sueldo, y de los cinco modelos que he tenido solo uno fue comprado nuevo. Los demás móviles los he ido cambiando por otros modelos de segunda mano que he comprado en diferentes sitios. 

La opción más económica siempre será comprárselo a un particular, aunque no tienes tan asegurada la calidad del móvil. Hay muchas personas que venden su móvil para hacerse con el siguiente modelo, y el antiguo apenas tiene meses de uso. Asegúrate de que tiene la garantía vigente y que el móvil está en buen estado, y podrás conseguir un precio mucho menor que el que tenía cuando salió. 

Donde Comprar Un Iphone A Buen Precio 2

Según nos asegura Pedro Aznar, “es más barato comprar de particular a particular de esta forma”, y puedes hacerlo a través de redes sociales, aplicaciones de productos de segunda mano como Wallapop o tiendas habituales como Ebay o Cash Converter, por ejemplo.

Rebajas, Black Friday y Cibermonday, aprovecha las ofertas en móviles

Otra opción para hacerte con un iPhone más económico es esperar a períodos de ofertas o rebajas en los que puedas adquirir un modelo más barato, como durante el Black Friday o el Cibermonday.

Muchas tiendas, como Amazon, ponen ofertas ese día en determinados móviles, y es un momento perfecto para aprovechar una pequeña rebaja en uno de ellos.

Foto | Instagram @nitsanraiter, Unsplash

Apple iPhone X 64GB Gris Espacial (Reacondicionado)

Apple iPhone X 64GB Gris Espacial (Reacondicionado)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir