Publicidad

Pinterest se suma a la moda de las historias: así son las Story Pins que ya pueden crear algunos usuarios

Pinterest se suma a la moda de las historias: así son las Story Pins que ya pueden crear algunos usuarios
Sin comentarios

El llamado fast content es cada vez más común en las redes sociales. No tenemos tiempo para nada, lo queremos todo ahora y consumimos de una forma rápida, así que el formato “stories” es algo cada vez más común.

Tik Tok, por ejemplo, es una red social que trabaja con ese formato de vídeo corto, de consumo rápido, pero no es la única. Encontramos historias en Instagram, en Facebook, en Whatsapp, en Twitter… Hasta YouTube se subió al carro con sus Shorts, y ahora encontraremos historias también en Pinterest con las Story Pins.

Qué son las Story Pins de Pinterest

Aunque aún está en formato beta y solo disponible para la creación de algunos usuarios, si que es un contenido que ya podemos ver cualquiera. Según explica Pinterest las Story Pins, son “historias visuales con videos, voz en off, etiquetado de usuarios y superposición de imágenes y texto.” Perduran en el tiempo, no se trata de un contenido efímero como el de Snapchat, y podrán ser vídeos o imágenes.

El formato sigue la misma estética del resto de stories de las demás redes sociales: está pensado para verse en vertical, para consumirse rápido y para dar una información visual más impactante.

Martina Klein, por ejemplo, es una de las creadoras que han probado esta fase beta.

El diseñador Juan Vidal es otro ejemplo de creador del que ya podemos ver los primeros Story Pin, que nos cuenta cómo creó este vestido con un paso a paso con diferentes instantáneas.

Este nuevo formato nos permite por ejemplo ver recetas de otra forma, con un paso a paso, y se situarán en el perfil de cada creador, en la parte superior.

Stories De Pinterest

Como con el resto de Pines de Pinterest, sean del formato que sean, los Story Pins podrán guardarse en tableros para verlos cuando queramos y se mostrarán en la página de inicio y en cualquier búsqueda relacionada que hagamos. Así, los descubriremos junto con el resto de contenido ya que por el momento, no cuentan con un espacio único y lo comparten con el resto de contenido.

Una opción más para descubrir contenido que nos inspire en Pinterest, que ahora ya se ha unido a la moda de las historias con los Story Pin.

Fotos | Mathilde Langevin en Unsplash, Pinterest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio