Enviar un mensaje de audio de WhatsApp con la voz de Bart Simpson, Lola Flores o Darth Vader es posible con esta web

Enviar un mensaje de audio de WhatsApp con la voz de Bart Simpson, Lola Flores o Darth Vader es posible con esta web
Sin comentarios

Las notas de voz están cada día más presentes en nuestra forma de comunicarnos. Eso sí, hay usuarios para todo: desde los que no soportan recibir, y mucho menos, mandar audios, hasta los que consideran una falta de respeto escucharlos a velocidad aumentada. Y pasando por los que no pueden pulsar el icono del micrófono sin acabar marcándose un podcast... También los hay bromistas, que usan apps externas para modificar su voz y que suene como la de un robot, una ardilla o un extraterrestre, entre otras opciones disparatadas. Además, conocemos una página con la que es posible hacer lo mismo con voz de actores, cantantes y personajes de dibujos animados.

Se llama Fake You y ofrece una larga lista de opciones para transcribir un mensaje escrito a una voz conocida del mundo del entetenimiento. Tenemos personajes desde Disney y otros dibujos animados como Los Simpson, hasta superhéroes del mundo Marvel y DC o músicos como Eminem o Frank Sinatra. La lista es larga (incluso hay youtubers como Jordi Wild) pero, eso sí, muchas voces solo están disponibles en inglés o en español latino.

Se trata de un servicio gratuito para imitar voces mediante el uso de la inteligencia artificial con el que el resultado está muy conseguido. Aunque otras plataformas del estilo funcionan modificando nuestra propia voz, en esta ocasión, hay que introducir en texto el mensaje, que luego se generará en formato audio y podremos enviar por WhatsApp y otras aplicaciones de comunicación.

Como usar Fake You

Se trata de una web muy fácil de usar y, si lo hacemos desde el móvil, nos será más sencillo aún compartir el audio por WhatsApp. Además, no hace falta descargarse nada ni registrarse.

Lo primero es elegir una categoría en la casilla de "categoría/idioma". Así que, si no vamos a mandar un mensaje en inglés, hemos de seleccionar "Español / Spanish".

Captura

Ahora solo tenemos que escoger una de las voces y escribir en el recuadro habilitado para ello el texto de lo que queremos pasar a voz. Una vez redactado pulsamos "Hablar".

El audio puede tardar entre unos segundos a varios minutos en generarse dependiendo del texto y del número de usuarios en la página. Pulsando el icono de play podremos escucharlo y, si nos gusta, podemos descargarlo u obtener un link pulsando en "Permalink & download".

Sin Titulo

El último paso es hacer click sobre el botón de "download file" y, finalmente, en la caja de reproducción que se nos abrirá en la pantalla, pulsar sobre los tres puntos verticales y volver a seleccionar "descargar".

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio