Si tienes una amiga que manda podcasts en vez de audios de Whatsapp, así puedes escucharlos al doble de velocidad

Si tienes una amiga que manda podcasts en vez de audios de Whatsapp, así puedes escucharlos al doble de velocidad
Sin comentarios

Todos tenemos en la agenda del teléfono a alguien que, en vez de mandar audios de WhatsApp, parece que nos haga un podcast privado cada vez que se acuerda de nosotros. Para no perder tiempo de más entre silencios, muletillas y dubitaciones, la app incorpora la herramienta ahora que no sabíamos que necesitábamos.

No es leyenda que a través de WhatsApp un usuario puede encontrarse en su bandeja un mensaje de audio de 15, 30 y hasta más de 45 minutos. Podéis decirlo en comentarios si os ha pasado... o si habéis sido vosotros quienes lo habéis mandado. No pasa nada porque ahora vamos a poder escucharlos a distintas velocidades.

Esta nueva función ya está empezando a llegar poco a poco a todo los usuarios del servicio de mensajería y su objetivo es que tardemos menos tiempo en escuchar un mensaje acelerándolo mientras que aún es entendible.

Para controlar la velocidad de reproducción, solo tienes que pulsar en el icono del avatar de la persona que te ha mandado el audio dentro del módulo de reproducción del mensaje.

Whatsapp

Es entonces cuando aparecerá en su lugar un símbolo: 1x. Significa que el audio se está reproduciendo a velocidad normal pero si pulsas sobre el símbolo de velocidad de reproducción irá aumentando la velocidad.

La siguiente velocidad es la de 1,5x, que va solo ligeramente más rápido Si pulsas de nuevo, el símbolo pasará a ser de 2x. Es decir, que el audio va el doble de rápido, así que se entenderá un poco menos aunque la velocidad es mayor y, por lo tanto, tardarás menos en escuchar la nota de voz.

Además, WhatsApp recordará la velocidad a la que pusiste el último audio para dejarla fija y si queremos volver a ponerla en su velocidad normal, solo y tenemos que pulsar en el icono de velocidad hasta que vuelva a salir 1x.

Si vas a probarlo y todavía no tienes disponible esta función, no te preocupes porque lo más probable es que la tengas operativa en unos días. También se puede dar el caso de que ya puedas usarla en WhatsApp Web pero no en la app del móvil

Fotos | @arianagrande

Temas
Inicio