'Leer después', la nueva funcionalidad que llegará a Whatsapp para evitar que veamos los mensajes no deseados

'Leer después', la nueva funcionalidad que llegará a Whatsapp para evitar que veamos los mensajes no deseados
Sin comentarios

Whatsapp continúa innovando, esta vez en Android donde ya ha comenzado a probar su versión beta que según nos informan desde Xataka, “ha refinado el aspecto estético, incluye nuevas explicaciones de funcionamiento y también introduce novedades”.

Entre ellas se encuentra la funcionalidad 'Leer después', que sustituye a los Chats archivados y que aporta algo nuevo: silenciará las notificaciones de los chats que se encuentren ahí. La diferencia es que antes cuando se archivaba un chat si recibías un mensaje volvía a aparecer con los chats normales.

'Leer después' en Whatsapp

Ahora, según nos informan en Xataka Android, “podremos guardar cualquier chat privado o en grupo para leer más tarde: éstos quedarán archivados como hasta ahora, aunque con la cualidad de que también se aplicará el silencio.”

Desde el grupo beta que está testando esta nueva versión de Whatsapp, WaBetaInfo ha comprobado que con un solo botón podrás mover automáticamente los chats a la ventana principal, y volver a archivar de nuevo los que te apetezcan.

whatsapp beta leer después

Así, por ejemplo, podrás archivar grupos de trabajo los dos días que te has cogido libres y cuando regreses, leerlos sin que te aparezcan las notificaciones cada vez que abras la aplicación, algo que no ocurre por ejemplo si silenciamos el chat que impide que salte el aviso pero al abrir la aplicación, el chat está en la parte superior esperándote. Con esta nueva fórmula de “Leer después” se quedará en un sitio escondido hasta que decidas que es el momento de leerlo.

Una oportunidad para aplazar lo que aún no quieres leer o para tomarte un descanso de algún chat para el que ahora, no tienes tiempo.

Foto | Instagram @ursulolita, Xataka Android vía Wabetainfo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio