Publicidad

El tick azul de WhatsApp no volverá a ser un problema: así puedes interactuar con tus mensajes sin que los demás lo sepan

El tick azul de WhatsApp no volverá a ser un problema: así puedes interactuar con tus mensajes sin que los demás lo sepan
Sin comentarios

El tick azul de WhatsApp nos lleva de cabeza más de a uno. No solo porque otras personas puedan controlar - y molestarse - cuándo hemos leído sus mensajes, si no porque ¿quién no se ha obsesionado mirando una conversación esperando a que alguien respondiera una vez que han aparecido los ticks azules? Yo sé que lo he hecho, e incluso he sufrido intensamente por haber sido dejada en visto.

Es por eso que confieso que hace tiempo decidí utilizar las opciones de privacidad que permiten ocultar la hora de conexión y no enviar la confirmación de lectura. Aunque renunciara a ver la de los demás, ganaba en salud mental. Sin embargo, si no quieres usar esa opción, tienes otra forma de evitar que el tick azul nos delate. Especialmente si usamos WhatsApp Web. Y es que esta versión de la aplicación móvil te hace aparecer en línea todo el tiempo, incluso aunque no estés leyendo tus mensajes en ese momento.

Paul Hanaoka Hbyyffokvm0 Unsplash 1

Para solucionar esto tendrás que descargarte una extensión utilizable en el navegador Chrome y que ha sido creada por Tomer8007. Esta extensión, conocida como WAIncognito, no solo te permite ocultar que estás en línea cuando usas WhatsApp Web, si no que la última hora de conexión que indica es la de la última que hayas hecho desde el móvil.

Otra de las cosas que esta extensión te permite hacer es leer los mensajes que te mandan e, incluso, escuchar los audios sin que nadie lo sepa. Si lo haces desde esta extensión, no se marcará el tick azul - siempre que tú no quieras - y los últimos que aparecerán como leídos serán los que viste desde tu móvil.

Portuguese Gravity Dhtoxsvgvpi Unsplash

También vas a poder ver los estados de otras personas o descargarte vídeos y fotos sin que haya nada que te delate. Eso sí, en el momento en el que contestes a los mensajes sí se marcarán como leídos. Una de las ventajas que tiene esta extensión, en comparación con los ajustes de privacidad para desactivar la confirmación de mensajes, es que, en este caso, puedes ver la última hora de conexión de los demás y si han leído tus  WhatsApps.

Una de las cosas que más me gustan es que tú puedes elegir marcar manualmente los mensajes que has leído y que el tick azul aparezca, única y exclusivamente, cuando tú quieras. En cualquier caso, el WAIncognito solo funcionará si lo usas desde Google Chrome con WhatsApp Web. En cuanto leas tus mensajes en el móvil ya volverá a aparecer tu hora de conexión y el chivato tick azul.

Imágenes | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios