Publicidad

WhatsApp ya permite pagar con su aplicación gracias a Facebook Pay (aunque, por el momento, sólo en Brasil)

WhatsApp ya permite pagar con su aplicación gracias a Facebook Pay (aunque, por el momento, sólo en Brasil)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pagar mediante el teléfono móvil es una de las herramientas más útiles que nos ha traído los avances tecnológicos durante los últimos años. Gracias al nacimiento de aplicaciones como Bizum y Twyp y a las funcionalidades de numerosos terminales Apple y Samsung, ahora podemos pagar la cena al instante a nuestros amigos e incluso comprar en tiendas online como Ulanka, Decathlon o Ágatha Ruiz de la Prada.

Pese a que la popularidad de estas herramientas es inmensa, la realidad es que WhatsApp sigue siendo la aplicación más utilizada del mundo y Marc Zuckerberg anunció el pasado mes de enero que Facebook estaba construyendo WhatsApp Pay, una funcionalidad dentro de la app que permitiría hacer pagos online con total seguridad.

Las promesas de Zuckerberg se han cumplido y la noticia ha saltado hoy al anunciar que WhatsApp ha comenzado a ofrecer servicios de pago en Brasil. El país sudamericano es el segundo mercado más importante para WhatsApp con más de 120 millones de usuarios y desde hoy cuenta con la opción de enviar y recibir dinero a través de las conversaciones usando la tecnología de Facebook Pay, que fue presentada a finales del 2019.

https://www.genbeta.com/mensajeria-instantanea/whatsapp-se-estrena-ofreciendo-servicios-pago-brasil-asi-funcionan-pagos-gracias-a-facebook-pay

El funcionamiento de WhatsApp Pay es muy similar al de Bizum y el dinero se puede enviar de forma gratuita como si se tratase de una fotografía o de un video. Concretamente, la aplicación incluye un botón bautizado como "pagos" en el icono clip donde puedes enviar la cantidad que desees abonar al contacto en cuestión. Además, también puedes enviar a tus contactos peticiones para recibir una cantidad de dinero (así nos aseguramos de tener siempre nuestras cuentas en orden con amigos y familiares).

https://www.genbeta.com/mensajeria-instantanea/whatsapp-se-estrena-ofreciendo-servicios-pago-brasil-asi-funcionan-pagos-gracias-a-facebook-pay

La seguridad es primordial para el equipo de Zuckerberg y lo único que necesitas es tener vinculada una tarjeta de débito o de crédito con tu aplicación. Para garantizar los pagos seguros, se establece la utilización de un código pin de Facebook Pay o de los datos biométricos del dispositivo, como la huella dactilar o el reconocimiento facial.

Los usuarios de WhatsApp podrán pagarse entre ellos gratuitamente mientras que los comercios o negocios que deseen hacer uso de esta funcionalidad sí tendrán que otorgar a la app una tarifa de procesamiento.

Como ya hemos comentado, por el momento Brasil es el único país que dispone de esta opción de pago en los teléfonos móviles, pero lo que está claro es que -si todo funciona correctamente- el mundo dará la bienvenida a WhatsApp Pay en pocos meses.

Fotos | WhatsApp, Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios