Publicidad

Ya es posible hacer llamadas de vídeo y voz en WhatsApp desde el ordenador

Ya es posible hacer llamadas de vídeo y voz en WhatsApp desde el ordenador
Sin comentarios

Es oficial, ya podemos hacer videollamadas de WhatsApp desde el ordenador con sus aplicaciones para Windows y macOS. Esta función había estado en los últimos meses disponible para algunos usuarios en versión beta pero ahora todos tenemos iremos teniendo la opción de realizar llamadas de voz y vídeo desde el escritorio.

Estas videollamadas funcionarán tanto en posición vertical como en horizontal. Se abrirán, además, en una ventana independiente del tamaño de la pantalla del ordenador y  en la parte superior. Eso sí, de momento, solo podrán realizarse de manera individual y no en grupo. Además, estas videollamadas estarán cifradas de extremo a extremo, tal y como ya sucede con los mensajes.

Por otro lado, necesitaremos en nuestro ordenador al menos Windows 10 64 bits (versión 1903 o superior) o macOS 10.13 o superior. También, por supuesto, que tenga micrófono, webcam y una conexión a Internet.

Con la pandemia, la oferta de servicios de videollamada se ha diversificado más que nunca y a Whatsapp le han salido fuertes competidores como Zoom, pensado para reuniones de empresas e igualmente útil para clases online o para reunirte con tu familia.

Hace unos meses nos enterábamos también de que el servicio de mensajería había comenzado a probar su versión beta en Android, que según informaron desde Xataka, “ha refinado el aspecto estético, incluye nuevas explicaciones de funcionamiento y también introduce novedades”.

Entre ellas se encuentra la funcionalidad 'Leer después', que aporta algo nuevo a la opción de "archivar": de este modo, silenciará las notificaciones de los chats que se encuentren ahí. La principal diferencia es que ahora, cuando se archiva un chat, si recibes un mensaje vuelve a aparecer con los chats normales.

Fotos | Unsplash.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio