Publicidad

Qué ocurre si no aceptas las condiciones del nuevo aviso de privacidad de Whatsapp

Qué ocurre si no aceptas las condiciones del nuevo aviso de privacidad de Whatsapp
Sin comentarios

Es posible que no leas esos enormes avisos de privacidad que en algunas ocasiones aparecen las aplicaciones que usamos. Y es posible también que sea eso lo que haya pasado si recientemente has abierto whatsapp.

Este aviso sobre las nuevas condiciones de privacidad se relaciona con un cambio en el número de datos que WhatsApp comparte con Facebook, algo que por suerte afecta solo a los usuarios que no sean europeos, aunque este aviso está apareciendo en todo el mundo, independientemente del país en el que te encuentres.

En qué nos afecta el nuevo aviso de privacidad de Whatsapp

Condiciones

Como decíamos, el cambio afecta solo a los usuarios que se encuentran fuera de Europa y una supone mayor colaboración con las empresas del grupo Facebook, tal y como nos explican los expertos en tecnología de Xataka, WhatsApp compartirá muchos más datos de los usuarios con dichas empresas, para mejorar sus plataformas.

Este cambio en la dinámica, que entrará en vigor el próximo 8 de febrero de 2021, es lo que obliga a que los usuarios vuelvan a aceptar las condiciones de privacidad, y si se niegan es posible que Whatsapp no permita el uso de la aplicación por lo que tendríamos que buscar un sustituto de la misma.

Por suerte, esta nueva política de privacidad no afecta a los usuarios europeos, ya que según informan en Xataka, estamos cubiertos por la normativa de protección de datos GDPR, que nos protege a todos los usuarios de Europa e impide que WhatsApp comparta los datos de usuario con Facebook para mejorar la plataforma.

Podemos aceptar tranquilas (si te has negado volverá a salir en el futuro el mensaje y podrás aceptar las nuevas condiciones) ya que este cambio y en esta ocasión, no afecta a los usuarios que pertenecen a la Unión Europea.

Fotos | Instagram @lauraescanes, Xataka

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio