Compartir
Publicidad

Instagram apuesta por la mensajería con Threads, una app que comparte tu información en tiempo real

Instagram apuesta por la mensajería con Threads, una app que comparte tu información en tiempo real
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram y su matriz, Facebook, se encuentran desarrollando la app de mensajería que podría cambiar las reglas del juego para todas las demás. Se llamará Threads y su objetivo es proporcionar contacto constante e intimo entre los usuarios con sus amigos más cercanos.

Según informa el medio especializado The Verge, se trata de una app secundaria de Instagram que invita a sus usuarios a compartir con su lista de "mejores amigos" su localización, velocidad y carga de la batería de forma automática. 

Estas funciones serían muy útiles, por ejemplo, a la hora de quedar, sobre todo, con personas que suelen llegar tarde; para poder reencontrarte con tus amigos en espacios como festivales en los que los grupos se dispersan y se reagrupan constantemente o para saber si alguien está incomunicado porque se ha quedado sin batería.

Estas serían las principales novedades que aportaría Threads, además de las funciones básicas de compartir texto, foto y vídeo. Todo ello, sirviéndose de las herramientas creativas de Instagram.

Aunque se desconoce cuando podría estar disponible para descargar esta nueva app, la aplicación ya está siendo probada de forma interna en Facebook. Mark Zuckerberg, su CEO, declaró en mayo que ve en la mensajería privada el futuro de la compañía. 

Ese mismo mes, la empresa dejó de trabajar en Direct, la aplicación de mensajería que llevaba desarrollando desde 2017. Las pruebas de la versión beta determinaron que resultaba frustrante tener que cambiar de Instagram a la aplicación secundaria cada vez que se quería mandar un mensaje. Sin embargo, parece que la empresa de Zuckerberg no se rinde.

Además de compartir información en tiempo real con otros usuarios, Threads dejará ver sus stories desde la misma aplicación e incluirá una cámara para mandar fotos y vídeos.

Unsplash

En los últimos meses, Instagram como tal ya ha había dado señales de querer orientarse hacia el modelo de los servicios de mensajería al más puro estilo WhatsApp. Lo hizo primero incluyendo los mensajes de voz, después innovaron en la forma de entender las conversaciones en grupo y dieron un paso más allá con respecto a sus competidores haciendo posible eliminar sin dejar rastro los mensajes enviados en una conversación privada. 

Fotos | Unsplash.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio