Compartir
Publicidad

El nuevo iPad Pro quiere ser el complemento para todos tus looks: es más fino, ligero y todo pantalla

El nuevo iPad Pro quiere ser el complemento para todos tus looks: es más fino, ligero y todo pantalla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tim Cook ha presentado hoy las novedades de Apple y ha vuelto a dejarnos alucinados como hace unos días cuando apareció con Rosalía. No solo porque tras la presentación, Lana del Rey ha dado un miniconcierto en la Academia de Música de Brooklyn, en Nueva York, sino porque ha presentado el nuevo iPad Pro, con novedades en diseño y funcionalidad que dan un giro al uso al que estábamos acostumbrados para una tablet. Además hemos podido ver qué trae de nuevo el MacBook Air y el Mac Mini.

El Touch ID desaparece del iPad Pro

Ipad Pro Apple Pantallas

Como ya pasó con el iPhone X, Apple ha decidido quitar el Touch ID y sustituirlo por el Face ID, lo que le convierte, según el gigante estadounidense, en la tablet más segura del mercado, por encima de los notebook. Ahora solo tendrás que mirar a tu iPad como si fuera un espejo, y voilá, desbloqueada.

Este cambio en el iPad Pro hace que la pantalla sea más grande en el tamaño más pequeño (11 pulgadas) y que sea más pequeña en el tamaño grande, que baja en volumen sin perder pulgadas en la pantalla (12,9”). Ahora es más pequeño que un folio, y en un bolso tipo shopping te entrará seguro. Imagina poder ver tus series favoritas en esa pantalla, o trabajar aprovechando la totalidad de la pantalla. Un avance vital para que Apple no pierda terreno frente a notebooks o a otras tablets del mercado.

Además, el diseño ha cambiado. Los bordes rectos regresan, y es más fino que su predecesor, 5,9 mm, y podemos encontrarlo en color gris o gris espacial. La pena es que el color oro rosa y el dorado desaparecen en esta nueva versión del iPad Pro.

El iPad Pro quiere ser tu complemento diario

Ipad Pro Apple

Según datos que ha aportado Apple, se venden más iPads que notebook de la marca más vendida (HP), por lo que la empresa ha decidido preparar el iPad para un uso más laboral que pueda cubrir las necesidades de los que prefieren una tablet a un portátil.

Así que imagina una tablet con (casi) las mismas funcionalidades que un portátil, con menos peso, más pequeño y con una pantalla que es todo pantalla. Podrán instalarse herramientas como el Autodesk o el Photoshop que se manejan con el lápiz o simplemente con los dedos, y que permiten que puedas trabajar con el iPad Pro como lo haces con un ordenador de sobremesa gracias a que esta nueva versión incorpora el A12X Bionic.

El Apple Pencil ya no será un incordio

Ipad Banner Pencil 201810 Geo Es

Una de las pegas de usar el Apple Pencil es que era extremadamente fácil de perder. Ahora cuenta con un sistema magnético que lo “pega” al iPad Pro, evitando que se pierda y además, mientras lo tengas acoplado, se cargará de forma inalámbrica. De esta manera te olvidas de ponerlo a cargar, y evitas que cuando quieras usarlo te acuerdes de que tenías que haberlo cargado.

Smart Keyboard Folio Apple

Por otro lado el Smart Keyboard Folio, el teclado que sirve de accesorio para el iPad, se adapta a los nuevos tamaños del Pro, pero mantiene el diseño intacto.

Precio y disponibilidad del iPad Pro

En preventa está disponible desde ya mismo desde 879 euros para el modelo de 11 pulgadas y desde 1.099 euros para el modelo de 12,9 pulgadas. El Apple Pencil 135 euros y el teclado Smart Keyboard Folio, 199 euros. Saldrán a la venta el 7 de noviembre, al igual que el resto de productos presentados hoy.

El MacBook Air ahora es retina y está fabricado con materiales reciclados

Macbook Air Retina Apple

La mayor novedad de la nueva generación de MacBook Air es que ahora tendrá pantalla retina, un trackpad más grande aún y lo que más nos ha gustado: se ha fabricado con un 100% de aluminio reciclado.

Su peso también ha bajado, ahora será de 1,25 kilos, por lo que podría entrar de lleno en nuestra lista de los portátiles más ligeros y bonitos del mercado. ¿El precio? Desde 1.349 euros y disponible en tres colores: space gray, silver y rose gold.

El Mac Mini

Mac Mini Apple

Después de cuatro años, el Mac Mini se renueva y se convierte en el paso intermedio entre el iMac y el Mac Pro, con más potencia y más enfocado a un entorno laboral. En Xataka te cuentan todas las novedades técnicas de este nuevo Mac Mini, que saldrá a la venta desde 899 euros el próximo 7 de noviembre.

Foto| Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio