Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo son el nuevo iPhone 8, 8 Plus y el iPhone X y cuándo pueden ser tuyos

Cómo son el nuevo iPhone 8, 8 Plus y el iPhone X y cuándo pueden ser tuyos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como os contábamos el otro día, el iPhone cumple ya diez años y Apple ha decidido celebrar su aniversario por todo lo alto. Desde el auditorio Steve Jobs Theater, en el nuevo campus de la compañía en Cupertino, hemos seguido en directo el evento especial y ya os podemos confirmar cómo serán los nuevos iPhone 8, 8 Plus y el iPhone X, la edición especial que la compañía ha preparado para celebrar este momento tan especial.

iPhone 8 y 8 Plus, más que una evolución de los modelos anteriores

Todos los rumores apuntaban a que estos modelos serían una evolución de los dos modelos anteriores, el 7 y el 7 Plus, pero en esta ocasión Apple ha decidido saltarse la alternancia de modelos "s" e ir más allá de las actualizaciones que implicaban poco más que una actualización interna. En este caso, los nuevos iPhone 8 y 8 Plus han evolucionado a más, con un cambio muy interesante en materiales y otros componentes que, como nos cuentan los expertos, mejoran rendimiento y experiencia de uso.

Cambios no hay muchos, pero qué cambios. Para empezar, estos dos modelos son los primeros iPhone en incorporar pantalla True Tone en pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, que ya se estrenó en el iPad Pro de 9,7 pulgadas. Una tecnología que hace referencia a la búsqueda para obtener el color más natural, lo que significa que la pantalla va modificando la calibración automática del color para ajustar tanto intensidad y temperatura según el ambiente.

Otra de las novedades más interesantes es que la trasera estará cubierta enteramente en cristal (resistente entre otras cosas al agua y al polvo) y podremos elegir entre tres colores: plata, gris y un nuevo acabado dorado (con un precioso toque rosado), que ya se ha convertido en nuestro nuevo favorito.

También hay novedades para los amantes de subir fotografías impactantes a sus redes sociales y de los selfies de máxima calidad. En el caso de la versión de 4,7 pulgadas se integra un sensor de 12 megapíxeles y dos en el caso del 8 Plus. Pero lo que más nos ha fascinado ha sido la evolución del Modo Retrato, aunque os advertimos que aún está en fase beta, y que promete complementar un desenfoque llamado Portrait Lightning. Según nos han contado los expertos, estas cámaras crean un mapa de profundidad y trabajan con machine learning para capturar la iluminación. De esta manera, al finalizar la fotografía puedes elegir varios grados de iluminación de la misma y seleccionar la foto más ideal.

El futuro es wireless, como afirman desde Apple, y aunque no nos lo esperábamos, los nuevos modelos 8 y 8 Plus contarán con carga inalámbrica. Con su accesorio nuevo de carga, el AirPower, se podrán cargar a la vez estos modelos de iPhone, pero también el nuevo Apple Watch y los AirPods.

Estos dos modelos estarán disponibles a partir del 22 de septiembre en una primera ronda de países ( Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán), pero se podrán reservar desde el día 15 de ese mes.

Los precios van desde los 809 euros del iPhone 8 de 64 GB y los 979 de su versión de 128 GB a los 919 del iPhone 8 Plus de 64 GB y los 1089 euros de la versión de 128 GB.

El nuevo iPhone X, los rumores se convierten en realidad con una edición espectacular

Los rumores eran muchos y era fácil dejarse llevar por ellos o pensar que eran exagerados, pero si algo teníamos claro era que la edición especial de este nuevo iPhone iba a salirse de lo convencional.

iphoneX

Para empezar todo el frontal del nuevo iPhone X es su pantalla, con una eliminación completa de los marcos y un aprovechamiento nunca visto antes en modelos anteriores.

Su trasera es totalmente de cristal, igual que en los modelos 8 y 8 Plus, elegantes marcos de acero y dos colores a elegir: gris oscuro y plateado. O Silver y Space Gray, si os gustan los nombres más poéticos.

Y como os veníamos contando, una de las novedades más esperadas, pantalla OLED de 5,8" con HDR y sin el famoso botón home. Ni necesidad de que exista porque un pequeño deslizamiento puedes desbloquear el teléfono o acceder a la pantalla home principal. ¿Y cómo desbloquear el teléfono entonces? Muy fácil. O muy increíble. Se llama desbloqueo facial y suena tremendamente futurista, pero tendremos que comprobarlo en persona, aunque desde la compañía afirman que se trata de un sistema muy seguro y con el que podremos hasta pagar.

Este sensor facial (denominado Face ID) utiliza sensores de infrarrojos para detectar nuestra cara desde diferentes ángulos. Según Apple, el reconocimiento es en 3D, lo que evitaría que una simple fotografía o máscara se usara para desbloquear el terminal. Parece de ciencia ficción... Para conseguirlo se valen de Neural Engine, tecnología integrada en el nuevo chip A11, y será capaz incluso de identificar rostros con gafas o si nos da por dejarnos barba.

taza

La locura de los emojis puede ir a más gracias a esta nueva función FaceID y los Animojis, unos emojis animados que podrás controlar con tu cara. Sí, lo sabemos, parece una cosa poco seria. Y precisamente por eso nos encanta.

Si eres aficionado a la fotografía te encantará la cámara que lleva incorporada esta nueva versión: de tipo doble y apostando por el modo retrato, cuenta con dos sensores de 12 megapíxeles de mayor tamaño. De esta manera mejora cualquier fotografía incluso en condiciones de poca luz y es capaz de grabar vídeo 4k a 60 pfs.

Y al igual que los modelos 8 y 8 Plus, el iPhone X cuenta con una esperadísima carga rápida e inalámbrica.

iphone X

Este nuevo iPhone estrena nuevo procesador: el A11 Bionic, un modelo desarrollado completamente por Apple y una GPU también creada por la compañía.

Para los que no puedan esperar más, esta nueva edición se puede reservar desde el 27 de octubre, aunque no sale a la venta hasta el próximo 3 de noviembre. ¿El precio? 1.159 euros el modelo de 64 GB y 1.329 el de 256 GB.

En Trendencias| iPhone 8 y Samsung Galaxy Note 8: así son los terminales que valen 1.000 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos