Las nueve novedades más interesantes que trae el iOS 15 a nuestros iPhones

Las nueve novedades más interesantes que trae el iOS 15 a nuestros iPhones
Sin comentarios

Apple acaba de presentar de forma oficial el que será el próximo sistema operativo de los iPhone (que sean compatibles): el iOS15. Si se sigue el calendario utilizado tradicionalmente por la firma, se espera su llegada a partir del mes de septiembre, tras la presentación de los nuevos terminales de este año. Aunque algunas de las novedades que incorpora ya se esperaban, otras se han desvelado en la propia keynote y las hay que iremos descubriendo en los próximos días. Estas son algunas de las novedades más interesantes que le deparan a tu iPhone.

Mejor sonido en FaceTime

El sonido espacial formará parte de FaceTime para aislar las conversaciones de cada persona en las llamadas grupales. El micrófono también ha sido mejorado para eliminar sonidos externos y la interfaz de las conversaciones grupales también pasa a ser en mosaico. Asimismo, llega a la app el modo retrato para difuminar el fondo de cada persona. Por último, los enlaces podrán generarse de forma previa a una videollamada.

FaceTime

Reproducción de contenidos de forma simultánea en remoto

Otra de las novedades anunciadas es SharePlay, para reproducir contenidos de forma simultánea en remoto y escuchar música o ver películas de forma conjunta aunque entre usuarios a distancia.

Ayuda a la desconexión

Focus pretende ayudarnos a desconectar y encontrar un balance para evitar el deterioro de la concentración y la pérdida de tiempo. Así, las notificaciones se mostrarán con un resumen para poder verlas cuando queramos. En iMessage se mostrará, además, un aviso de que tenemos el iPhone en modo "No Molestar". De esta forma, las personas que nos escriban sabrán que no nos están llegando sus notificaciones y se les dará la opción de hacer que nos lleguen igualmente.

Distintos modos

En la misma línea, Apple también ha activado distintos modos según el ambiente en el que estemos (trabajo, personal, etc) que limitarán las notificaciones o incluso qué pantalla de inicio vemos. También, según el contexto, veremos sugerencias del sistema.

modos

Compartir pantalla

También se ha incorporado la esperada función de compartir pantalla para poder mostrar o recibir lo que ve en su móvil un contacto, algo que puede ser muy útil para ayudar con soporte técnico básico a familiares o amigos a distancia o para reuniones de trabajo.

Montajes fotográficos

Apple estrena también Photo Memories, una vuelta de tuerca a sus plantillas para crear películas emotivas con nuestras fotos y vídeos organizados de forma inteligente. Detectará tipos de escenarios para mostrar las ocasiones en que hemos estado en un determinado lugar o hecho una actividad a lo largo de los años. Además, permite incorporar música de Apple Music.

Texto en vivo

Texto en vivo es otra función que incorpora iOS 15 y que permite fotografiar una superficie que muestre texto para detectarlo y pasarlo a digital. Así, unos apuntes sobre papel o pizarra podrán convertirse en un documento de texto. También sirve para otros objetivos, como traducir carteles.

iPhone

Mapas mejorados

Apple Maps también trae novedades que veremos en España con información sobre elevación, detalles de monumentos y esculturas relevantes, un modo nocturno que se adapta al brillo lunar, y en general, una mayor densidad de datos para depender menos de Google Maps. También viene con realidad aumentada para orientarnos más fácilmente y la app nos avisará al tener que bajar del transporte público.

Fotos cruzado con Spotlight

Otra novedad de iOS 15 es la posibilidad de buscar en Spotlight y que directamente nos salga contenido relacionado con lo que aparezca en nuestras fotografías. Es decir, el buscador integrado en la app Fotos ahora funciona de forma cruzada en Spotlight, que muestra resultados de todo cuanto haya en nuestro iPhone.

Fotos | @kyliejenner y Apple

Temas
Inicio