Si no te basta con una partida diaria de Wordle, puedes prácticar geografía y matemáticas con sus variantes Worldle y Nerdle

Si no te basta con una partida diaria de Wordle, puedes prácticar geografía y matemáticas con sus variantes Worldle y Nerdle
Sin comentarios

Es muy probable que, en los últimos meses, te hayas topado con a un enigmático mensaje en forma de críptico código de recuadros de colores y te hayas sentido un poco boomer al no pillar la referencia. Se trata del resultado de su partida diaria en Wordle, un juego en el que hay que adivinar una palabra de cinco letras en solo seis intentos y que no permitir más de una partida diaria. El formato, sencillo en su manejo y esquemático en el concepto, es el último bombazo en lo que a juegos online se refiere y ya le han salido primos y hermanos.

Nerdle

Si eres más de números que de letras, es probable que Nerdle te vaya a gustar más. Es gratuito y tiene la misma función diaria que Wordle pero con una operación de 8 espacios. Así, en vez de letras, tenemos las diez cifras numéricas (del 0 hasta el 9) y los símbolos de las operaciones matemáticas de la suma, la resta, la multiplicación, la división y el igual para probar operaciones correctas.

Nerdle 2 1645016241

Worldle

En nombre se parece mucho al juego de las palabras pero, si te fijas bien, añade una ele antes de la letra de que convierte la palabra en "mundo" en inglés. Y es que el objetivo de Worldle es adivinar un país al día solo con la silueta de su contorno geográfico. Tienes seis oportunidades. Con cada intento fallido, la página te dará pistas sobre cuánto te has acercado o alejado de la respuestas. Eso sí, siempre en términos estrictamente geográficos.

Images 1 Fit Lim Size 2000x V1644948024

Fotos | Unsplash, Worldle y Nerdle

Temas
Inicio