Wordle, el último juego de móvil al que se ha enganchado medio mundo aunque solo permita una partida al día

Wordle, el último juego de móvil al que se ha enganchado medio mundo aunque solo permita una partida al día
Sin comentarios

Si, últimamente, mientras hacías scrolling te has topado con a un enigmático mensaje en forma de críptico código numérico en unos recuadros de colores y te has sentido boomer al no pillar la referencia, te contamos que es el resultado de su partida diaria en Wordle. Se trata de un juego que destaca por ser sencillo en su manejo y esquemático en el concepto.

Cómo se juega a Wordle

Aunque sus reglas puede que no son novedosas ni originales, el juego sí lo es en su puesta en práctica. Se trata de adivinar una palabra de cinco letras en inglés en solo seis intentos.

Tras introducir la palabra y pulsar "Enter", las letras de la palabra propuesta se colorean: en verde si has acertado letra y lugar, en amarillo si has acertado la letra pero está en otra posición y quedan sin colorear si la letra no se incluye en la palabra.

Sven Q0ksjwr55jc Unsplash

Además, el teclado digital de la app se ilumina con las letras que ya has usado para ayudarte a la hora de no repetir errores. Aunque no hay pistas que indiquen si alguna letra se repite.

No obstante, su éxito no se debe únicamente a su sencillez sino también a que no permitir más de una partida diaria, a diferencia de lo que viene siendo habitual en este tipo de juegos competitivos que fomentan el que se inviertan muchas horas en ello.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio