Publicidad

El 'Among us' y nueve juegos más de móvil que están de moda y con los que puedes divertirte en cualquier parte

El 'Among us' y nueve juegos más de móvil que están de moda y con los que puedes divertirte en cualquier parte
Sin comentarios

En el primer trimestre de 2020, 13.300 millones de juegos se descargaron en todo el mundo, y las cifras en España crecieron un 51% con respecto a otros años según el informe Store Intelligence Data Digest de Sensor Tower.

Pero entre tanta descarga y tanto juego, ¿cómo podemos saber cuáles son los juegos de móvil que más están de moda ahora mismo? Twitter echa fuego con el Among Us, pero hay otros juegos como el Minecraft que siguen en la cresta de la ola, según los expertos de Xataka, tanto para iOS como para Android.

Among us

Among Us

Este juego gratuito, que está en boca de todos, lleva tiempo en el mercado pero es ahora cuando ha conseguido ponerse de moda, tanto que pronto habrá actualización con novedades. Se habla en todos sitios de él y es muy sencillo de jugar gracias a sus sencillos gráficos y su trama clásica. 

El concepto es muy fácil de seguir: los jugadores (de 4 a 10), también llamados tripulantes, se encuentran en una nave en la que al menos uno de ellos será el impostor (elegido al azar por el juego). Este impostor se hace pasar por un tripulante, pero en realidad es el encargado de sabotear la nave y matar a sus compañeros. La clave es averiguar quién es antes de que consiga matar a todos.

Lo mejor de este juego es jugarlo con un grupo de amigos y conseguir convencer al resto de quién es el asesino a bordo, el llamado impostor, aunque tiene una opción de jugar online con gente de todo el mundo.

Aunque el juego cuenta con un chat para escribir e interactuar con el resto de los jugadores en los momentos de “debate” (cuando uno reporta que ha encontrado un cadáver, por ejemplo), personalmente y para partidas privadas yo utilizo Discord, una aplicación que puedes usar a la vez y que te permite crear un chat de voz grupal. Así, podrás conversar con todos y convencerles de que no eres la impostora de viva voz, algo que termina resultando más dinámico y divertido. Un juego sencillo, divertido y que resulta extrañamente adictivo que está disponible para iOS y Android.

PUBG Mobile

Mainstream donde los haya, este juego de acción gratuito que parece una mezcla del conocido Call of Duty y el Fornite. Caes en una isla desconocida, sin nada y habitada por 99 rivales que como tú, quieren ser los únicos que queden. Deberás buscar armas, munición, botiquines y demás objetos, y tiene una opción multijugador que te permite saltar en grupo con tus amigos y luchar juntos por sobrevivir. Está disponible para iOS y Android y para que te hagas una idea de su popularidad tiene más de un millón de reseñas en el Apple store.

Clash Royale

Captura De Pantalla 2020 09 24 A Las 13 46 31

Al igual que ocurría con el Candy Crush, el Clash Royale se ha convertido con el tiempo en uno de esos juegos que todos conocen. El que no ha jugado, juega o jugará, porque es tan adictivo como lo era el Candy Crush. Dos equipos y una lucha para destruir al contrario. Cada uno de los jugadores contará con diferentes cartas (que irán mejorando a medida que juegues) y tendrá que jugarlas para hacerse con la victoria.

Está disponible para iOS y Android y su éxito es tan grande que hasta hay competiciones de e-sport del juego.

Cut the rope

750 millones de descargas en todo el mundo. Este juego gratuito sigue de moda a pesar de su mecánica clásica y sencilla. Deberás luchar contra la gravedad y cortar las cuerdas adecuadas (y en el momento adecuado) para que el caramelo llegue a la boca de la rana. Está disponible para iOS y Android.

Tint

Captura De Pantalla 2020 09 24 A Las 14 29 03

Jugar no tiene por qué ser algo excitante, puede convertirse en una tarea relajante, como es el caso de este juego. La idea es resolver puzzles usando la acuarela. Pintarás, mezclarás colores, jugarás con los trazos y te divertirás de una forma relajada y sutil. Está disponible en Apple Arcade, el servicio de suscripción de juegos de Apple, y es uno de los juegos favoritos de 2020 para iOS de los editores de Xataka.

Mario Kart Tour

En el Mario Kart Tour puedes competir con tus amigos o familia en el modo multijugador. Un juego de carreras clásico que no pasa de moda y cuyos personajes participantes han estado con nosotros desde que éramos niños. Nostálgico, divertido y adaptado a los nuevos tiempos. Un must have disponible y con una versión gratuita para iOS y Android.

Lumosity

Captura De Pantalla 2020 09 24 A Las 11 23 00

Cada día haremos ejercicios diferentes que pondrán a prueba nuestros reflejos, memoria o nuestra capacidad de cálculo. Es uno de los favoritos de los editores de Xataka y también uno de los nuestros. Un juego con el que ejercitar la mente y que en su versión gratuita, disponible para iOS y Android, tiene tres juegos gratuitos diarios.

Civilization VI

Civilization Vi

Podríamos decir que los juegos del estilo del Age of Empires son un triunfo. Conquistar y luchar es el objetivo de Civilization VI, el último de los lanzamientos de la conocida saga Civilization que se ha convertido en uno de los máximos referentes del género de la estrategia según los expertos de Vida Extra y cuya finalidad para el jugador es conseguir conquistar el mundo. Es un juego que conquistó PC e iOS y que ahora también está disponible para Android.

Minecraft

Minecraft

En Apple Store es el número uno de los juegos de pago y está disponible también para Android, además de para PC y para consola, por ejemplo para PS4. Explora mundos infinitos y construye cualquier cosa, desde la casa más sencilla hasta el más grandioso de los castillos. Este videojuego es un imprescindible que sigue de moda y continúa enganchando a más y más gente cada día.

Bombergrounds: Battle Royale

Para los editores de Xataka es uno de los mejores juegos de 2020 para Android, aunque también está disponible para iOS, en ambas plataformas de forma gratuita. Gatitos, ositos y pequeños conejos que se dedican a tirar bombas, lo que une el término kawaii con uno de los clásicos juegos de bombas. Esta vez nos tendremos que enfrentar a 24 rivales para saber quién es el más adorable (y mortal).

Fotos | The bold Type, Among us, Apple Store, Minecraft, Civilization VI

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios