Publicidad

No hay iPhone 12 pero sí smartwatches para todos: así es el nuevo Apple Watch Series 6 y su versión low cost, el Apple Watch SE

No hay iPhone 12 pero sí smartwatches para todos: así es el nuevo Apple Watch Series 6 y su versión low cost, el Apple Watch SE
Sin comentarios

Septiembre suele ser el mes en el que Apple presenta sus nuevos modelos de iPhone, pero esta vez el coronavirus ha modificado el timeline previsto y finalmente no se ha presentado el esperado iPhone 12.

El evento se ha alejado mucho de los teatros repletos de gente que suele acompañarlos. Esta vez ha sido completamente virtual y grabado.

El nuevo iPad Air

Centrados en el nuevo Apple Watch y en su versión low cost, en la presentación también hemos podido ver los nuevos iPad que complementan a los iPad Pro que ya se habían presentado hace unos meses, como la octava generación de iPad o el nuevo iPad Air, una espectacular tablet con un rediseño total y nuevos colores (plata, gris espacial, rosa dorado, verde y azul claro) realmente espectacular.

Además se han presentado varios servicios nuevos como Fitness+ o Apple One, un servicio que quiere unificar todas las suscripciones de la compañía en un único servicio con tres modalidades: individual, familiar y premier, y cuyos precios van de 14,95 a 29,95 euros.

Aunque nuestra atención se ha ido de manera irremediable hacia sus nuevos smartwatches.

Más funciones dedicadas a la salud en el nuevo Apple Watch Series 6

El Apple Watch tiene más aplicaciones de las que a priori puedan parecer, y según ha declarado el propio Tim durante la presentación ha ayudado en su día a día a miles de personas y hasta ha salvado sus vidas, como la de una mujer que acudió al médico por la alerta que le dio su Apple Watch.

Deporte Con Smartwatches Apple Watch Series 6

Además de ese control de pulsaciones y de la opción del ECG, incluye nuevas funcionalidades adaptadas a esta nueva normalidad, como un control del tiempo que tardas en lavarte las manos. Se harán además tres nuevos estudios de salud colaborando con distintas instituciones e incorpora un sensor Sp02 que permite controlar el oxígeno en sangre, funcionalidad que ya hemos visto en otros dispositivos que, según nos explican en Xataka, pueden ayudar a detectar la neumonía asociada al coronavirus en etapas tempranas.

Oximetro Apple

Más deportivo que nunca con Fitness+

Siguiendo con la línea del resto de sus relojes, incorpora una novedad dedicada al deporte, un altímetro que mostrará los cambios de altitud en tiempo real, ideal si te gustan los deportes como la escalada, el senderismo o cualquier otro deporte de montaña.

Además se ha presentado un servicio nuevo en torno a los Apple Watch, Fitness+, que incluye diferentes tipos de entrenamientos con ejercicios que van actualizándose semanalmente, como yoga HIIT, baile o incluso remo. El precio de este servicio será de 9,99 dólares al mes o 79,99 dólares al año.

Junto a esto se ha presentado Family Setup, una funcionalidad que permite enlazar varios Apple Watch a un único iPhone. Esta nueva herramienta pensada para niños y personas mayores, permite más control ya que puedes localizar dónde se encuentran los niños o instalar un modo "school time" para que durante las clases no distraerse con el reloj.

Precio y nuevos acabados para el Apple Watch Series 6

La pantalla Retina siempre activa es ahora más luminosa, aunque tengas la muñeca en reposo y este nuevo Apple Watch suma un acabado en dos nuevos colores brillantes y vivos, el azul y el rojo, que se suman a los tonos ya clásicos en plata, dorado, negro y oro rosa. Nuevas esferas como esta con un memoji, con las que podrás personalizar tu reloj para que sea único.

Apple Watch Series 6

Además, el Apple Watch Series 6 incorpora un nuevo tipo de correa, una versión "Solo Loop” que prescinde del cierre y que funciona como un brazalete que se ajusta a la muñeca. Estará disponible en dos acabados, uno de silicona y otro trenzado.

Correa Solo Loop Nueva Apple Watch

El precio del nuevo Apple Watch Series 6 será desde 429 euros y estará disponible a partir del 18 de septiembre.

La versión low cost, el nuevo Apple Watch SE

Al igual que cuando presentaron por sorpresa el iPhone SE, este nuevo Apple Watch quiere ser la opción asequible de sus smartwatches.

Apple Watch Se

Para ello sacrifica algunas de las funcionalidades de su hermano mayor, tal y como nos explican en Xataka, como el recientemente estrenado oxímetro, pero conserva algunas tan interesantes como que es sumergible, tiene detección de caídas o monitorización de sueño y conserva el altímetro que tiene el Apple Watch Series 6.

Estará disponible a partir del 18 de septiembre desde 299 euros y es sin duda, lo más tentador que ha presentado Apple en su keynote virtual.

Fotos | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios