Publicidad

La moda llega a OnlyFans: la diseñadora Rebecca Minkoff presenta su nueva colección en la red social famosa por su contenido para adultos

La moda llega a OnlyFans: la diseñadora Rebecca Minkoff presenta su nueva colección en la red social famosa por su contenido para adultos
Sin comentarios

La diseñadora estadounidense Rebecca Minkoff presentó ayer su colección otoño-invierno 2021 dentro de la plataforma OnlyFans desvinculándola, así, de su imagen de "solo para adultos". Este atrevimiento abre una nueva puerta en el sector. Más allá de Instagram, Facebook, Twitter y YouTube, la plataforma OnlyFans podría ser una red social apta para comercializar las marcas de moda. Y podría tener futuro en las nuevas Semanas de la Moda como medio para presentar los desfiles virtualmente.

La semana pasada Rebecca Minkoff se unió a la comunidad de OnlyFans con el propósito de ofrecer a los usuarios un adelanto de sus próximos lanzamientos de productos. En su cuenta, la firma ha publicado acceso gratuito a fotos, vídeos y tomas descartadas de los vídeos de YouTube de la marca entre bastidores. Y brinda la posibilidad de pagar entre 5 y 25 dólares para hablar media hora con la diseñadora y acceder a otro contenido exclusivo.

rebeca minkoff

La marca tuvo desfile físico en Nueva York (siguiendo las medidas de seguridad, por supuesto), pero también lo retransmitió en streaming en TikTok, Instagram y la plataforma NYFW.com de IMG y creó más de 800 piezas de contenido para OnlyFans que la propia empresa le ayudó a seleccionar para subir a su plataforma. Y aunque su decisión pueda parecer extraña, estamos seguras que le ha hecho más mal que bien. Al hacerlo la diseñadora ha conseguido que el lanzamiento de su producto sea más exclusivo y deseable.

Only Fans es una plataforma bajo suscripción donde los usuarios pueden ver contenido privado de una persona previo pago. Diversas celebrities como Cardi B y Bella Thorne lo han usado, pero es famoso por contener contenido para adultos de índole sexual. Por eso, puede chocar que una marca de moda decida posicionarse en ella. El uso que Minkoff le ha dado a la plataforma podría ser el inicio de un nuevo paso en el mundo de la publicidad e iniciar un fenómeno de marcas dentro de OnlyFans.

Una firma que lo apuesta todo por las plataformas emergentes

El uso de esta nueva plataforma no es la única decisión que ha tomado Rebecca Minkoff para innovar y acercar su marca. Aprovechando la presentación de su nueva colección, la firma también ha trabajado con Pinterest. La red social ha lanzado una campaña de la semana de la moda en su plataforma con imágenes y vídeos exclusivos de diseñadores como Anna Sui, Candice Cuoco y Minkoff. Pinterest promocionará toda la cobertura de NYFW en la pestaña Today de su página de inicio.

Además, Minkoff ha creado un perfil de Clubhouse donde participa en conversaciones semanales con personas de la industria de la moda. Se ha asociado con Yahoo Ryot Labs de Verizon, una empresa de realidad aumentada, para crear una versión inmersiva de realidad aumentada que se pueda ver a través del teléfono móvil de su desfile. Y ha lanzado una colaboración con Klarna ofreciendo a sus clientes pagar a plazos sus prendas.

rebeca minkoff

“Como empresa, siempre queremos ser parte de plataformas emergentes para conectarnos mejor con nuestros clientes”, dijo Minkoff a BoF en un correo electrónico.

Tim Stokely, fundador y CEO de OnlyFans, declaró a BoF que la plataforma se alegra de ver cómo la industria de la moda la adopta en sus estrategias y tiene proyectos que anunciar. De momento, ha publicado una entrada en su blog explicando cómo puede utilizarla el sector de la moda.

Minkoff ya ha sido noticia por innovar anteriormente. Durante la Semana de la Moda de 2016 fue la primera en lanzar el formato ver-ahora/comprar-ahora. Hasta ahora ha sido la primera gran firma en usar OnlyFans, aunque diseñadores menos conocidos como Gogo Graham ya han hecho sus pinitos en la plataforma.

Fotos y vídeo | @rebeccaminkoff

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio