Zalando lanza el primer lookbook 360º que se puede ver en Google Maps

Zalando lanza el primer lookbook 360º que se puede ver en Google Maps
Sin comentarios

Sorprender no siempre es fácil en la era de la innovación y del cambio constaste, pero Zalando lo ha logrado con su última campaña streetwear 2021. El gigante alemán ha presentado el primer lookbook en 360º de la historia mano a mano con Google Maps. Con esta unión, la nueva colección de Zalando se puede ver en Google Street View y el resultado fotográfico de la campaña fusiona moda, tecnología, creatividad y rostros muy populares del panorama nacional, como la artista Alba Reche.

Captura De Pantalla 2021 02 16 A Las 13 02 00

Las instantáneas nos trasladan virtualmente a 4 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. En ellas vemos en vivo y "en directo" los nuevos diseños urbanos de Zalando para este año. En el apartado Street It All del marketplace,  podemos navegar por las diferentes poblaciones y descubrir los looks que esconde cada ubicación. Lugares tan icónicos como la plaza del MACBA de Barcelona o el Dos de Mayo de Madrid se convierten en pasarelas digitales en tu móvil o en tu ordenador.

Captura De Pantalla 2021 02 16 A Las 13 01 47
Captura De Pantalla 2021 02 16 A Las 13 01 04

Respecto a los diseños, la colección es muy amplia e incluye prendas de carácter informal tanto para hombre como para mujer. Destaca el uso de chalecos (en formato acolchado o tipo utility), de petos largos y de vaqueros de corte amplio. A los pies, como no podía faltar en una propuesta streetwear, zapatillas deportivas que engloban iconos como las Air Force 1 blancas o las adidas Gazelle.

Captura De Pantalla 2021 02 16 A Las 13 01 56

La original iniciativa de Zalando se cierra con un varios elementos de publicidad exterior situados en las mismas cuatro ciudades. Estas imágenes van acompañadas de un código QR que te lleva a la plataforma para poder disfrutar de la campaña al completo. El joven dúo Qandcumber son los artífices de las fotografías de este proyecto.

Captura De Pantalla 2021 02 16 A Las 13 01 30

No es la primera vez que vemos un lookbook en formato 360º. Por ejemplo, la firma Been Trill se alió con Coca-Cola el pasado 2016 para lanzar una campaña con un vídeo 360º que podemos ver en YouTube. La diferencia entre ambas propuestas reside en que Zalando ha ido un paso más allá al trabajar con Google Maps para crear un proyecto interactivo que permite al usuario "jugar" con las opciones que ofrece y "pasear" por las ciudades para observar con tranquilidad los looks. De este modo, no es un vídeo con un inicio y un final ya dibujado, si no una forma de interactuar con la calle en un momento en que es difícil hacerlo con total normalidad.

Captura De Pantalla 2021 02 16 A Las 13 01 21

Fotos y vídeos | Zalando

Temas
Inicio