Llegan a Twitter las primeras salas de audio de pago: así puedes ganar dinero siendo anfitrión en Ticketed Spaces

Llegan a Twitter las primeras salas de audio de pago: así puedes ganar dinero siendo anfitrión en Ticketed Spaces
Sin comentarios

Cuando Clubhouse aún estaba disponible exclusivamente para usuarios de iOS, Twitter le comió la tostada ofreciendo una alternativa para todo el mundo y que puede usarse sin necesidad de salir de la red social. Spaces es una herramienta muy sencilla para, básicamente, crear salas de chat de audio públicas y sin límite de usuarios. Ahora, a estas características habría que añadirle que también permite crear Spaces de pago.

Así es, Twitter ha empezado a implantar Ticketed Spaces, el servicio de pago de esta función que permite a los creadores de salas de audio cobrar por el acceso a sus contenidos. Que esto iba a suceder se conocía desde mayo pero no fue hasta el pasado jueves que se convirtió en una realidad para los primeros usuarios.

De este modo, los creadores de Twitter van a poder obtener el 80% de la cantidad de dinero que paguen sus seguidores por entrar a uno de sus canales de audio. Por ahora, se está probando solamente en la versión de Spaces para iOS de Twitter y para un número limitado de personas, pero este es el primer paso para que pronto esté disponible para todos los usuarios.

Kelly Sikkema F7uonanw5lu Unsplash

Así son las salas de Ticketed Spaces

Esta función ha sido posible debido a la asociación de Twitter con Stripe, que es la parte encargada de procesar los pagos de las entradas mientras que Twitter cubre las tarifas de transacción. Por su lado, los creadores pueden:

  • Fijar el precio de la entrada para sus invitados
  • Elegir el tamaño de su audiencia, desde 5 hasta 100 invitados
  • Crear recordatorios mediante notificaciones push en Twitter y hasta compartir sus salas directamente en la página de inicio.

Para poder crear estas salas de chat de audio de pago, los anfitriones han de reunir los siguientes requisitos: tener una cuenta de Stripe, ser mayores de 18 años, tener más de 1.000 seguidores y haber sido hosts de tres Spaces durante el último mes.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio