Instagram dice adiós al “swipe up” para dar la bienvenida a unos stickers con los que añadir enlaces que podremos usar todos

Instagram dice adiós al “swipe up” para dar la bienvenida a unos stickers con los que añadir enlaces que podremos usar todos
Sin comentarios

Sí, has leído bien, Instagram ha escuchado nuestras peticiones (las de todas aquellas que tenemos menos de 10.000 seguidores, claro está) y ha anunciado que a partir del próximo 30 de agosto retirará el famoso swipe up de las stories para dar paso a una funcionalidad de similares características que podremos usar todas las mortales, sin la necesidad de poseer una gran cantidad de followers.

¿Cómo será esta nueva funcionalidad? La plataforma va a añadir un sticker que podremos colocar en las stories y que nos servirá para incluir el link a cualquier enlace externo. Según leemos en The Verge, Instagram lleva trabajando en este cambio desde el pasado mes de junio y es ahora cuando lo hace llegar al gran público. Podríamos decir que, por fin, el swipe up se ha democatrizado.

Un vistazo a…
Filter vs. Reality Jameela Jamil
instgaram

Vishal Shah, exjefa de producto de Instagram, ha comentado en el mismo medio que ”los stickers se ajustan más a la forma en que la gente usa actualmente la plataforma”. Asimismo, la compañía argumenta que esta actualización sirve para “agilizar la experiencia de creación de stories" y ofrecer más "control creativo". Además, es una forma genial de conocer nuevas marcas o productos entre amigas sin la necesidad de tener que cambiar de aplicación para conocer más detalles.

Por último, añadir que gracias a esta modificación también se podrán contestar las stories que contengan links externos, gesto que anteriormente no se podía realizar y que nos dará mucho juego. Así que el próximo lunes tenemos una cita digital para descubrir en primera persona cómo poner en práctica esta nueva función.

Fotografías | @kendalljenner, @bellahadid

Temas
Inicio