Cómo usar las Google CardBoard: una de las gafas de realidad virtual más económicas del mercado

Cómo usar las Google CardBoard: una de las gafas de realidad virtual más económicas del mercado
Sin comentarios

No es ninguna novedad, las gafas de realidad virtual han logrado ocupar su propio espacio dentro del mundo de la tecnología y cada vez somos más las que disponemos de un par en casa. En Trendencias ya hemos probado las Oculus Quest 2 con un resultado de sobresaliente, mientras que hoy queremos hablar de una alternativa económica que tiene Google en su catálogo.

El gigante cuenta con un modelo de cartón llamado Google CardBoard (a partir de 8,99 euros en Amazon, según el color) y que ahora son Open Source, cómo detallan los expertos de Xataka. Son una buena alternativa para dar un primer paso dentro del mundo de la realidad virtual sin dejarnos una cantidad considerable de dinero y los expertos las recomiendan para principiantes.

Estas gafas de cartón, en las que introducimos nuestros móviles, se deben usar junto con una aplicación gratuita que trabaja con otras aplicaciones para permitirnos convertir el teléfono en uno dispositivo de realidad virtual.

Tranquila, es más fácil de lo que parece. Te contamos en un paso a paso muy sencillo cómo utilizar estas gafas en casa para que adentrarse en el universo de la realidad virtual deje de ser un reto y sea en una realidad.

Cómo usar las Google CardBoard

1. Descarga la aplicación Google Cardboard en tu dispositivo.

Copia#F8C075

2. Dale a la aplicación permiso para acceder a tu cámara, es esencial para ejecutar el sistema del visionado.

3. Encuentra el código QR que aparece en pantalla y escanéalo.

4. Pon el dispositivo móvil dentro de las gafas de cartón, tal y como aparece en la imagen inferior, con la pantalla hacia tus ojos.

Copia 12. Give the app permission to use your camera.  3. Find the QR code on your viewer and scan it.

5. Empieza la aventura. Ejecuta la aplicación de realidad virtual que desees, dentro de la aplicación Cardboard o a través una app compatible con Cardboard.

Gafas de Realidad Virtual Google Cardboard SPLAKS 3D VR Gafas de Realidad Virtual V2

Gafas de Realidad Virtual Google Cardboard SPLAKS 3D VR. 10,69 euros en Amazon.

Gafas de Realidad Virtual Google Cardboard SPLAKS 3D VR Gafas de Realidad Virtual V2

Gafas de Realidad Virtual Google Cardboard SPLAKS 3D VR Gafas de Realidad Virtual V2

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotografía de portada | Unsplash

Temas
Inicio