Publicidad

Probamos las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2: un regalo de última hora divertido, apto para hacer ejercicio y que te hará quedar como una reina

Probamos las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2: un regalo de última hora divertido, apto para hacer ejercicio y que te hará quedar como una reina
Sin comentarios

A seis días (contados) de la noche de Reyes, se está acabando el tiempo para comprar los regalos. Pero puede que haberlo dejado para el final no haya estado mal porque nuestro último review en materia tecnológica nos ha dado una idea del que podría ser un regalazo en toda regla: las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2. Y es que después de un año en el que hemos necesitado más que nunca una buena sesión de escapismo, un gadget que nos lo proporcione desde la comodidad de nuestros hogares apetece mucho.

Las gafas Oculus Quest 2 son autónomas. Es decir, no tienen cables ni necesitan un móvil, un PC o una consola para funcionar. Aunque para comenzar a usarlas, sí que hace falta usar el teléfono móvil. Es necesario instalar la aplicación "Oculus" en nuestro smartphone y a continuación, acceder con una cuenta de Facebook y enlazar mediante Bluetooth nuestras gafas a la app.

oculus quest

Vienen en una caja de cartón natural estilo craft alargada e incluyen dos mandos, un accesorio de espaciado de la lente (ideal para aquellas que utilizan gafas de ver) y un cable de carga y un adaptador para el enchufe.

Img 1814

El diseño de las gafas es elegante y minimal, están hechas de plástico y pesan alrededor de medio kilo. Algo que notas al tiempo de llevarlas puestas, pero no resultan incómodas ni dejan marcas tras su uso. Para no ver borroso con ellas, lo más importante es ajustarlas bien, algo que puede resultar un poco complicado si es tu primera vez utilizándolas pero a lo que te acostumbras fácilmente. Tienen dos gomas ajustables a la cabeza y tres posiciones para las lentes.

El diseño de los mandos sigue la misma estética y resultan cómodos tanto de tamaño como de peso. Según los expertos, "la ubicación de los gatillos es sensacional, ya que nuestros dedos índice y corazón caen sobre ellos de forma natural".

Img 1811
Oculus Quest 2 - Gafas de realidad virtual avanzado todo en uno, 256GB

Oculus Quest 2 - Gafas de realidad virtual avanzado todo en uno, 256GB

Oculus Quest 2 - Gafas de realidad virtual avanzado todo en uno, 64 GB

Oculus Quest 2 - Gafas de realidad virtual avanzado todo en uno, 64 GB

Con ella puedes desde ver películas en servicios de streaming como Netflix, disfrutar de diversas experiencias como visitar la catedral de Notre Dame o jugar a juegos.

También puedes utilizarlas para jugar a juegos de ordenador, debidamente configuradas. O usarlas junto a unos auriculares para llevar un paso más allá la experiencia del sonido.

En cuanto a la duración de la batería, las gafas tienen una autonomía de dos horas y media y los mandos (que van con pilas), una mucho más alta. Llevo probándolas varias semanas y aún no se me han quedado sin batería.

Si me preguntas acerca de si he sentido mareos con ellas, no lo he hecho. Al principio o al usar ciertos juegos por primera vez me noté algo desequilibrada, pero creo que te acostumbras.

Mi experiencia

La experiencia es una pasada, súper inmersivo. La calidad de la imagen es muy buena y el sonido también, te transportan a otro universo como por arte de magia.

He disfrutado mucho jugando al 'Beat Saber' (un juego que consiste en romper cubos y esquivar obstáculos), al 'Pistol Whip' (un juego de disparos) y a 'The Walkind Dead: Saint & Sinners' (un must para todos los fans de la serie). Y me ha asombrado cómo es posible hacer Tai Chi ('Guided Tai Chi') o cerámica ('Let's create Pottery') con las gafas y resulta de lo más realista.

También me encanta la idea de jugar en grupo con mis amigos desde sus casas, opción que ofrecen juegos como 'Sport Scramble' y 'Rec Room'. Y os confieso que ya tengo pensado cuáles van a ser mis próximos 'vicios': el juego de carreras de coches 'Dash Dash World' y el de 'Star Wars: Tales from the galaxy'. Una vez que empiezas a probar juegos, no quieres parar.

En general, me gustan los videojuegos que ofrecen las gafas porque son una forma divertida de hacer ejercicio en casa. Todos ellos requieren de algo de movimiento lo que hace que jugar no signifique quedarse tumbado en el sofá y nos ayudan a movernos más.

Hay algunos juegos específicos para hacer deporte, como 'FitXr', 'Thrill of the Fight!' o 'Dance Central' que usan movimientos fitness, de boxeo o de baile. En ellos el nivel de actividad o cansancio es mayor pero, como nos explica nuestra compañera experta en deporte de Vitónica, Raquel Rodríguez, es importante que quede claro que "un videojuego no puede suplir a un entrenamiento porque no está planificado ni esta personalizado para cada uno". Aunque sí puede ser una buena alternativa para movernos más.

La experta nos explica que este tipo de videojuegos que nos exigen estar en movimiento y gamifican el entrenamiento "son una opción perfecta para mantenernos activos. Ideales para la gente a la que no le gusta hacer deporte, pues son un intento de facilitar que nos movamos más como una alternativa de entretenimiento. Y para los que ya hacen deporte también, porque son perfectos para los días que tengan descanso activo y para complementar la actividad física en su casa".

Además, según la experta, podría servir para adelgazar, "si lo unes a una dieta para perder peso, como cualquier otro ejercicio" y ayudarte a mejorar capacidades "como por ejemplo, la coordinación".

Si quieres realizar un seguimiento del tiempo que has estado físicamente activo con las gafas, la aplicación Oculus Move puede ayudarte. "Es muy interesante para mantenerte activo a diario y no dejarlo a los pocos días, una buena forma de motivar a la gente", opina Raquel.  Y proporciona una aproximación de las calorías que quemas.

Img 1982 2

Desde Xataka decían hace un tiempo que "son de las mejores gafas que podemos comprar a día de hoy para iniciarnos en la realidad virtual sin hacer un desembolso elevado" y estoy de acuerdo. Creo que la relación calidad/precio es magnífica. La variedad de aplicaciones, experiencias y juegos disponibles para ellas es inmensa y dan mucho juego. Es un estupendo pasatiempo para el tiempo libre.

Además, como hemos visto, para todo aquel que no sea muy amigo de ir al gimnasio, es una herramienta adecuada. Y esto, después de meses de estar en casa, no viene nada mal.

Por eso, después de un mes de uso, han ocupado mi ranking de mejores regalos o autorregalos. Y aunque quizá es tarde para incluirlas en la lista de los Reyes, las recomiendo 100% si alguien quiere sorprender. Las risas con ellas están aseguradas.

Ficha técnica de las Oculus Quest 2

  • PESO: 503 gramos
  • TIPO DE PANEL: LCD
  • RESOLUCIÓN: 1.920 x 1.832 por ojo
  • FRECUENCIA DE REFRESCO: 90 Hz Capada a 72 Hz
  • PROCESADOR: Snapdragon XR2
  • CONECTIVIDAD INALÁMBRICA: WiFi 6 Bluetooth 5.1
  • PUERTOS: USB tipo C
  • ALMACENAMIENTO: 64/256 GB
  • SONIDO: 3D
  • TRACKING: Cámaras internas
  • ELEMENTOS EN EL PAQUETE: Visor, 2 x mandos, 2 x pilas AA, 1 x cable USB tipo C, 1 x cargador y 1 x adaptador para gafas.
  • PRECIO: 64 GB: 349 euros 256 GB: 449 euros

El producto fue facilitado para la prueba por Facebook. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Fotos | Trendencias

Vídeos |  Oculus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio