Cómo poner WhatsApp en modo vacaciones: así funciona esta nueva modalidad para hacer detox mental y que no te molesten ciertos contactos

Cómo poner WhatsApp en modo vacaciones: así funciona esta nueva modalidad para hacer detox mental y que no te molesten ciertos contactos
Sin comentarios

Las vacaciones son el momento para depurar la mente y desconectar de todo, especialmente de nuestro smartphone. Una de las propuestas que hacen los psicólogos para descansar nuestro cerebro y vivir el presente de la forma más pura posible es dejar el móvil en casa. "También es recomendable silenciarlo para no mirarlo cada vez que nos llega una notificación", expone Elena García Vega, psicóloga.

Ahora WhatsApp ha dado un paso más en sus ajustes y ofrece una opción que se adapta en cierta manera a esta necesidad (para que puedas seguir llevando tu teléfono contigo sin recibir notificaciones de quien no quieras).

Lo primero que debes saber es que, tal y como informa Xataka, WhatsApp no tiene ningún "modo vacaciones" en funcionamiento (aunque lo hayas visto mencionado por algún otro medio). Lo que ocurre es que la app sí ha activado una función que se asemeja a esta idea: 'archivar chat' permite olvidarnos de los contactos que nosotros elijamos para que no nos molesten durante el tiempo que consideremos.

Así, al archivarlos con su sistema de archivado permanente de conversaciones, no sólo ocultaremos conversaciones para que no aparezcan en nuestra lista de chats, si no que al estar 'archivados' no nos notificarán de que nos han escrito (mientras permanezcan ahí).

Perfecto para seleccionar a nuestros contactos de trabajo en nuestras vacaciones, de esta manera podemos mantener archivadas las conversaciones de todos los contactos relacionados con el trabajo. Así las conversaciones con estas personas no aparecerán en la pantalla principal, y tampoco recibiremos una notificación cuando nos escriban.

Cómo activarlo en nuestro teléfono

Firmbee Com Spvhcbuki6e Unsplash

Lo primero que haremos para activar este sistema es seleccionar las personas de quienes no queramos recibir una notificación cuando nos escriban. Para ello, archivaremos los chats de estos contactos.

¿Cómo? Seleccionando los usuarios que queramos archivar, manteniendo el dedo pulsado sobre ellos y pulsando en la opción de 'archivar'. Si tienes iPhone, con deslizar el chat hacia la derecha en la lista de difusión será suficiente. Te mostramos cómo:

Img 2293 2
Img 2294 1

Tras archivar las conversaciones, entramos en la sección 'archivados' de WhatsApp. Tanto en Android como en iOS, la opción aparece arriba del todo (a la izquierda) y debajo de 'listas de difusión'.

Photo 2021 08 19 09 45 31

Para entrar en 'ajustes de archivado', en iOS tenemos que acceder a 'configuración', a continuación 'chats' y seleccionar 'mantener los chats archivados'. Para Android funciona pulsando en el botón de tres puntos arriba a la derecha.

Img 2297 1
Photo 2021 08 19 09 44 45

Desde ese momento, todos los chats que hayamos querido archivar (tanto individuales como grupales) no se desarchivarán cuando alguien nos hable a no ser que desactivemos la opción.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio