Trucos con los que es posible ocultar que estamos "en línea" en WhatsApp

Trucos con los que es posible ocultar que estamos "en línea" en WhatsApp
Sin comentarios

Recientemente, WhatsApp ha concedido a sus usuarios poder escuchar las notas de voz enviadas a través de su servicio de mensajería a distintas velocidades. No obstante, sigue sin concedernos la que, probablemente, sea la función más esperada: poder ocultar cuándo estamos en línea. De todos modos, existen algunos trucos que nos pueden salvar en situaciones en las que no dar señales de que estamos conectados sea de vital importancia.

WhatsApp considera que alguien está en línea mientras la aplicación está en uso. En ese momento, tu cuenta muestra el estado de "en línea". Además, es un estado público, de modo que todo el mundo puede verlo. Debes tener en cuenta que el servicio de mensajería considera que alguien deja de estar en línea solo cuando la aplicación se cierra por completo.

Ya sea por el sistema de ahorro de batería del móvil o porque has forzado el cierre desde la vista de recientes. Si cierras WhatsApp manualmente, desaparece automáticamente el estado pero, si no lo haces, puede tardar unos diez minutos desde que dejas de usar la aplicación hasta que apareces como desconectado a otras personas.

Teniendo esto en cuenta y, acordándote de desactivar también la opción de ver la hora de la última conexión, hay todavía una serie de cosas que puedes hacer para ocultar que estás en línea. Ninguna es la repera pero pueden resultarte útiles.

Bloquear

Si quieres ocultar que estás conectado a una persona concreta y no a todo el mundo, tu única alternativa es bloquear a dicha persona. Eso sí, hay una serie de indicios bastante claros que hacen que la otra personas pueda darse cuenta. Y es que sus mensajes dejarán de recibir el tic doble y tu foto de perfil desaparecerá. Además, si esa persona te escribe mientras está bloqueada, nunca recibirás los mensajes, ni siquiera después de haberlo vuelto a desbloquear.

Modo avión

Si quieres ocultar que estás conectado para todo el mundo, lo más parecido que puedes lograr es usar el modo avión del móvil cuando vayas a abrir la aplicación para responder a un mensaje. Esto es útil si tienes muchos mensajes pendientes por responder o si necesitas leer y tomarte tu tiempo antes de ponerte a escribir.

Artem Beliaikin 0wyy5maj1 O Unsplash

Deja que te entren todos los mensajes en el buzón y cuando quieras responderlos, cierra WhatsApp, activa el modo avión, vuelve a abrir de nuevo la app para escribir el mensaje y mándalo. A continuación, cierra WhatsApp sacándolo de la vista de recientes y desactiva el modo avión. El mensaje se enviará tan pronto como se recupere la conexión, sin que en ningún momento se haya llegado a mostrar como conectado tu estado.

Fotos | @lauraescanes

Temas
Inicio