Instagram prueba una nueva herramienta contra el acoso y bullying en redes sociales

Instagram prueba una nueva herramienta contra el acoso y bullying en redes sociales
Sin comentarios

Instagram sigue evolucionando y después de enseñarnos la funcionalidad con la que tratan de ayudar a personas con depresión y ansiedad, llega el turno de tratar de frenar el acoso que se da en la red social.

Una de cada 10.000 publicaciones de Instagram y Facebook es un discurso de odio. Con estos datos resulta evidente que existe un problema y ambas redes tienen métodos para que aquellas personas que sufran bullying o acoso a través de sus redes, puedan denunciarlo, pero no herramientas para evitarlos.

Las redes sociales aún no están a la altura en cuanto a medidas para evitar el acoso se refiere, y un claro ejemplo han sido los recientes ataques racistas contra los jugadores de la selección inglesa en la Eurocopa 2021.

Se pueden eliminar comentarios o fotografías ofensivas, pero no puede evitarse que se produzcan, solo quitarlas cuando ocurran y denunciarlas después. Con la intención de remediarlo Instagram está probando la función Limits en algunos países.

Limits, una nueva función de Instagram para evitar el acoso

Con esta herramienta llamada Limits, Instagram quiere que se puedan restringir temporalmente todas las interacciones. Una herramienta en su red social que suponga un freno de emergencia para frenar una situación de acoso que esté produciéndose a través de la red social.

Con ella, cada usuario puede bloquear totalmente cualquier tipo de interacción en la red social, rompiendo así cualquier tipo de posibilidad de que los acosadores se comuniquen con él.

"El racismo y el discurso de odio no tienen lugar en Instagram. [...] No solo es una mierda ver a la gente tratada de esa manera, sino que rompe cómo funciona Instagram", asegura Adam Mosseri, director de Instagram, en su cuenta personal. Además en el discurso recordaba una de las funciones de Instagram destinadas a proteger a los usuarios: restringir, bloquear o ocultar palabras, una herramienta que ahora funciona incluso en los mensajes directos.

 

Limits está siendo probada en algunos países, pero aún no sabemos cuándo se implantará a nivel global.

Fotos | Instagram @ashleygraham

Temas
Inicio