Karl Lagerfeld, Gucci y Burberry se convierten en las primeras firmas de moda de lujo en vender NFTs

Karl Lagerfeld, Gucci y Burberry se convierten en las primeras firmas de moda de lujo en vender NFTs
Sin comentarios

Al igual que el mundo del arte, la moda se ha abierto a los NFT (cuyas siglas son Non -Fungible Tokens), ese producto pensado para su coleccionismo pero con la novedad de que no se tocan y solo existen de forma virtual. La versión digital de los sellos o cualquier otro producto al que una serie de usuarios acaban confiriendo un valor. Es decir, son algo virtual que puede comprarse y venderse. Siendo así no es de extrañar que la marca Karl Lagerfeld le haya visto el filón y haya sacado su primera colección de NFT.

Con motivo del que habría sido el 88 cumpleaños del káiser de la moda, salieron a la venta el 10 de septiembre los primeros NFT. Se trata de una figurita con la imagen del director creativo de Chanel y con toda su ropa y accesorios característicos. Incluido, por supuesto, sus famosas camisas blancas, su eterna coleta y sus gafas negras.

Los tokens están disponibles en la plataforma The Dematerialised, en dos versiones y en una edición limitada. La primera, disponible por 77 euros para 777 consumidores, La segunda es más lujosa y exclusiva, así que se venden 77 ejemplares a 177 euros. La repetición del número 7 no es casual y se debe a un homenaje al propio Lagerfeld, que lo consideraba su número de la suerte.

Burberry

No obstante, esta no es la primera firma de la industria de la moda y la cosmética en adoptar este formato. Ese título lo ostenta Gucci, que se convirtió en la primera marca de lujo en lanzar su NFT: unas zapatillas virtuales que pueden usarse como si fueran un filtro de Instagram. Un token que estaba previsto que alcanzara un valor de entre 9 y 12 millones de dólares.

Dolce & Gabbana por su parte, en colaboración con UNXD, acaba de presentar una colección de nueve de estas piezas para hombre y mujer. Eso sí, todas cuentan con su réplica física. Del mismo modo, Burberry anunció el pasado agosto su asociación con Mythical Games para lanzar una colección de tokens no fungibles en el videojuego Blankos Block Party.

Fotos | Karl Lagerfeld y Burberry

Temas
Inicio