Disney+ anuncia que trabaja en 'Kaiser Karl', una serie dramática sobre Karl Lagerfeld

Disney+ anuncia que trabaja en 'Kaiser Karl', una serie dramática sobre Karl Lagerfeld
Sin comentarios

En febrero de 2019, en plena época de Semanas de la Moda, nos conmocionaba la noticia de la muerte de Karl Lagerfeld. El que era una leyenda viva de la moda falleció en París a los 85 años dejando un legado que incluía tres décadas al servicio de la firma francesa Chanel. No obstante, ahora Disney lo devolverá a la vida con una serie que seguro todavía alargará más la sombra de su leyenda.

Hoy, The Walt Disney Company EMEA ha confirmado que Disney+ producirá y estrenará una serie sobre el icónico y enigmático diseñador de moda. Se titulará titulada Kaiser Karl y se compondrá de seis episodios rodados en Francia. Asimismo, se ha anunciado que se basará en la biografía del mismo nombre de Raphaëlle Bacqué, que además se incorpora al equipo creativo de la serie.

Un vistazo a…
Lily Rose Depp para Chanel Beauty

De este modo, Kaiser Karl se convertirá en la primera serie dramática centrada en tal figura icónica de la moda. La historia comienza en el verano de 1972 y cuenta el periplo de Lagerfeld para convertirse en el sucesor de Coco Chanel, que había fallecido el año anterior, justo cuando Yves Saint Laurent se había proclamado la mayor personalidad de la moda.

Dl U249400 085

La rivalidad entre Lagerfeld y Pierre Bergé (socio de Yves Saint Laurent), así como la historia de amor de Lagerfeld con Jacques de Bascher también serán temas principales de la serie. Y es que, más que una producción de época, el objetivo de esta ficción será profundizar en el mundo del modisto y en su personalidad. De paso, también arrojará luz sobre las casas de moda de lujo de los años 70 y sabremos cómo el alemán construyó una marca personal única.

Jan Koeppen, presidente de The Walt Disney Company EMEA, ha declarado en un comunicado al respecto que Kaiser Karl "representa a la perfección" el tipo de historias que quieren contar. Además, ha añadido que todavía "la historia de Lagerfeld no se ha contado como merece el personaje”.

Del mismo modo, la vicepresidenta de programación y producciones originales de la compañía en Francia ha especificado que "la serie muestra un momento único de transformación de la industria de la moda en la Francia de los años 70, encarnado por un icono polifacético”. Por ahora, no se sabe nada más pero, en los próximos meses, se anunciarán más detalles sobre el rodaje y el reparto.

Fotos | Gtres

Temas
Inicio