Publicidad

Huawei reinventa la gama media con un móvil con cuatro cámaras por menos de 300 euros (pero sin Google)

Huawei reinventa la gama media con un móvil con cuatro cámaras por menos de 300 euros (pero sin Google)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pocos días después de conocer al que será el nuevo móvil plegable y multipantalla de Huawei, el Mate Xs, la compañía china ha decidido no esperar hasta el 26 de marzo y adelantar ya cómo será el primer smarpthone de su nueva gama P40. Se trata del terminal de gama media Huawei P40 Lite. Con cuatro cámaras traseras, orientado al entretenimiento y a un precio muy competente pero sin los servicios de Google de serie.

Un móvil que estará disponible en tres colores metalizados: Midnight Black, Crush Green y un impresionante Sakura Pink. Complementa la belleza de su diseño con esquinas redondeadas y un módulo fotográfico en la parte trasera que deja de ser vertical para pasar a un formato cuadrado.

Otras novedades que aporta con respecto a la gama anterior es que el lector de huellas deja de encontrarse en la parte trasera del móvil para formar parte del botón lateral de encendido y apagado. Además, su cámara frontal se desmarca de las pantallas con gota de agua para apostar por un agujero ciego que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. De este modo, la pantalla de 6,4 pulgadas ocupa un 90,6% de todo el frontal.

Huawei p40 lite

La batería tiene una potencia nada desdeñable de 4.200 mAh y, además, cuenta con una carga rápida que, según la firma, permite cargar el 70% de la pila en 30 minutos. Mientras que, en lo que respecta al apartado fotográfico, su cámara principal es de 48 megapíxeles. Aunque, especialmente reseñable, es sobre todo su lente macro capaz de enfocar a cuatro centímetros de distancia. Además de un editor de vídeo que permite añadir música de fondo y recortar las grabaciones.

El terminal saldrá en preventa el próximo 2 de marzo con una capacidad de 6 GB de RAM, 128 de almacenamiento interno y un precio de 299 euros. Una cifra muy competente con la que Huawei planta cara a Xiaomi en el liderazgo del mercado de usuarios que apuestan por gamas medias con la mejor relación calidad-precio. 

Jenny Pink Front Rgb

No obstante, el principal inconveniente de este terminal de la marca china vuelve a encontrarse en su sistema operativo, como viene pasando desde la crisis desatada el año pasado por la Administración de Donald Trump que le impide contar con los servicios de Google en sus productos.

De este modo, aunque cuenta con Android 10, hay que usar App Gallery o  descargar los archivos APK de las aplicaciones deseadas fuera de la Play Store. Siendo así, aunque es posible instalar apps como Gmail o Google Maps, lo cierto es que no siempre funcionan igual de bien. Una prueba la encontramos en la experiencia con modelos previos, donde ya se ha podido comprobar que las apps de Google descargadas a través de terceros pueden dar problemas.

Technocracia 87234527 647277939368168 1081186407880937982 N

Tal vez por esta desventaja, Huawei ha querido premiar a los usuarios que lo adquieran en la precompra, que terminará el 16 de marzo, con dos regalos. Y es que el nuevo Huawei P40 Lite se venderá, en las tiendas físicas de la marca, con los auriculares inalámbricos de última generación Freebuds 3 y un protector de pantalla integrado.

Fotos | Huawei.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios