Publicidad

Huawei tira la casa por la ventana con un nuevo móvil plegable que saldrá a la venta en marzo y será el mas caro del mercado

Huawei tira la casa por la ventana con un nuevo móvil plegable que saldrá a la venta en marzo y será el mas caro del mercado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Huawei tenía previsto presentar en el Mobile World Congress su nuevo modelo estrella que, siguiendo la gran tendencia tecnológica de 2020, se trata de un móvil plegable y multipantalla en sintonía con la línea marcada por el Galaxy Z Flip y el Motorola Razr. Lo ha hecho finalmente a través de un streaming en el que la compañía china ha revelado sus últimas apuestas para sortear la crisis desatada el año pasado por la Administración de Donald Trump al impedirle contar con los servicios de Google en sus productos y agravada ahora por la llegada del coronavirus.

Mate Xs

La gran apuesta de Huawei se pondrá a la venta el mes que viene, aunque no se trata más que de una versión mejorada de su primer modelo plegable, el Mate X. Un smartphone que, en su momento, se ganó el mote de "el móvil más caro del mundo" con una cifra que ascendía a los 2.299 euros y que, en esta ocasión, vuelve a superar. Y es que, Huawei ha elevado tanto sus capacidades técnicas como su precio, que ahora es de 2.499 euros. Algo que lo sitúa en desventaja frente a los 1.599 euros del Motorola Razr 2020 y los 1.500 euros del Galaxy Z Flip pero que compensa con el tamaño de su pantalla.

Se compone de un panel frontal de 6,6 pulgadas y uno trasero de 6,38 que, al abrirse, se convierten en una única pantalla de 8 pulgadas. Un espacio muy amplio, que recuerda más a una tableta, y que es ideal para su sistema de multiventanas, que permite tener hasta tres abiertas a la vez. Incluso intercambiar los contenidos entre ellas arrastrándolos y soltándolos. Además, por su amplitud resulta perfecta, no solo para trabajar, sino para leer y ver películas.

Huawei Mate Xs

Por otro lado, su bisagra ha sido fabricada con zirconio, un material muy resistente utilizado en odontología, para blindar el terminal contra roturas. Un aspecto en el que mejora notablemente con respecto a su antecesor ya que también incluye poliimida, un material más caro que el oro y que explicaría el elevado precio del Mate Xs. Eso sí, su diseño sofisticado y elegante podemos decir que está a la altura de su precio.

Img 4155

Otro aspecto en el que destaca es en su batería de 4.500 mAh, que en media hora puede cargarse hasta el 85%, y por su cámara cuádruple, con la óptica Leica que caracteriza los modelos de alta gama de la firma. Sin embargo, su mayor inconveniente es que, debido al bloqueo anteriormente mencionado, carece de Google Play y, por lo tanto, de la posibilidad de descargarse los servicios de Google. Las aplicaciones se ejecutan en Android Open Source Project, la base abierta disponible para todo el mundo. Es decir, en un Android en su estado más básico y sin Google.

De este modo, aplicaciones como Google Maps o Gmail pueden instalarse en el móvil pero lo cierto es que no funcionan igual de bien cuando se descargan desde otras tiendas virtuales. Una prueba la encontramos en la experiencia con modelos previos, donde ya se ha comprobado que las apps de Google descargadas a través de terceros dan problemas.

Img 4157

Nueva tableta y portátil también

Aunque el Mate Xs es la apuesta estrella de Huawei, también ha presentado su nueva generación de tabletas MatePad Pro. Con pantalla de 10,8 pulgadas y conectividad 5G, lápiz digital y carga inversa, lo que quiere decir que es posible cargar otros dispositivos a través de la tablet.

Las MatePad Pro se pondrán a la venta en abril y estarán disponibles en naranja, verde, gris y blanco, con diferentes precios entre los 549 y los 749 euros.

MatePad Pro

Aunque más interesante aún es su nueva gama de ordenadores portátiles. Se trata de los Huawei MateBook X Pro, que llegan con los últimos procesadores Intel, pantalla táctil de 13,9 pulgadas y un grado de aprovechamiento de la misma del 91%. Disponen, además, de sensor de huella y un sistema llamado Huawei Share que hace que el móvil y el portátil se fusionen en un único sistema.

huawei portátil

Con un diseño fino y ligero, su sistema operativo es el Windows 10, por lo que no presenta las dudas con respecto a los servicios de Google que sí plantea el Mate Xs. Saldrán a la venta en tres versiones diferentes cuyas prestaciones harán variar el precio, que partirá de los 1.499 euros para el más básico, subiendo a los 1.699 para el intermedio y hasta llegar a los 1.999 euros en el modelo más potente de todos.

Fotos | Huawei e Instagram de mrwhosetheboss.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios