Publicidad

Huawei presenta un nuevo artículo de lujo, su smartphone Mate X: un teléfono flexible y el más caro del mundo

Huawei presenta un nuevo artículo de lujo, su smartphone Mate X: un teléfono flexible y el más caro del mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hemos tenido que esperar hasta el Mobile World Congress para ver uno de los diseños con más hype de la tecnología de 2019: el Mate X, el smartphone con pantalla flexible de Huawei. Se ha convertido en el más caro del mundo y en un artículo de lujo con un precioso diseño, el más bonito de los que hemos visto hasta ahora en cuanto a la nueva moda de los teléfonos plegables.

El diseño más bonito de pantalla flexible hasta la fecha

Huawei Mate X Telefono Plegable Flexible

Solo tiene una pantalla que se pliega hacia fuera. La idea es de la versión móvil pase a la versión tablet con una pantalla más grande sin perder ni un solo pixel. A priori este formato parece más frágil que el del Galaxy Fold, por ejemplo, pero es verdad que en este caso es todo pantalla, y el diseño es mucho más atractivo.

Cuando el teléfono está desplegado, toda la pantalla funciona y cuando está plegado, la parte trasera se apaga. No existe notch, ni cámaras en la pantalla ni nada que parezca interferir en una pantalla que parece infinita y que alcanza las ocho pulgadas. Los botones, las cámaras traseras y el sensor de huella dactilar del Huawei Mate X están en un lateral, por lo que el panel OLED flexible no tiene ningún tipo de distracción según ha explicado la compañía. Un "todo pantalla" muy real.

Huawei Mate X Flexible Plegable Smartphone

Este modelo, al igual que su competidor de Samsung y que el nuevo LG V50 ThinQ, incorpora tecnología 5G, y cuenta con tres cámaras traseras y ninguna frontal, que no impiden que puedas hacerte selfies desde la parte trasera cuando el dispositivo está en formato móvil.

El móvil más caro del mundo: asequible para unos pocos

Cuesta la friolera de 2.299€ según ha informado Huawei y es el más caro del mundo, título le ha quitado al recientemente presentado Galaxy Fold, la versión de smartphone flexible de Samsung que cuesta unos 1.700 €. Este suma 500 euros más que lo convierten en un auténtico artículo de lujo solo al alcance de unos pocos. Saldrá a la venta a mitad de año en una única versión de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento y en color Interstellar Blue.

Oppo también se une a la moda de los plegables, pero con una condición

Oppo Smartphone Plegable Flexible

Y la condición es que si no hay interés por parte de los usuarios, no saldrá a la venta. Este prototipo, muy similar de Huawei, es casi un misterio. La marca china no ha desvelado casi nada y un no existe más datos que el que es plegable y lo hace al estilo de la pantalla del Huawei Mate X, hacia fuera.

Aún tendremos que esperar para probar y tocar el Huawei Mate X, y no sabemos si el Oppo llegará a materializarse más allá de un prototipo, pero de momento si sabemos que la estética de este smartphone flexible sí tiene un bonito diseño. ¿Funcionará tan bien como parece por su precio?

Foto| Huawei

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir