Heardle, el Wordle para melómanos con el que adivinar temazos en seis intentos

Heardle, el Wordle para melómanos con el que adivinar temazos en seis intentos
Sin comentarios

Las redes sociales se han llenado, en los últimos meses, de enigmáticos mensajes en forma de crípticos códigos de recuadros de colores que no son, ni más ni menos, que el resultado de su partida diaria en Wordle, Wordle o Nerdle. Ahora, a estos juegos que ponen a prueba el ingenio y la capacidad de los usuarios para identificar patrones ocultos se le suma Heardle, en el que hay que reconocer una canción escuchando fragmentos de unos pocos segundos.

Todo empezó con Wordle: un juego en el que hay que adivinar una palabra de cinco letras en seis intentos y que no permite más de una partida diaria. Sin embargo, el formato sencillo en su manejo y esquemático en el concepto, se ha convertido en el último bombazo en lo que a juegos online se refiere y ya le han salido primos y hermanos.

Así, si eres más de números que de letras, es probable que Nerdle te vaya a gustar más. O, si siempre sacabas sobresaliente en geografía, te interesará saber que el objetivo de Worldle es adivinar un país al día solo con la silueta de su contorno geográfico. No obstante, los que destaquen por su memoria auditiva (o se pasen el día escuchando música), también tienen ahora su oportunidad de lucirse con Heardle.

Como sucede en Wordle, hay seis intentos diarios para conseguirlo. En cada uno de ellos se van sumando segundos al fragmento musical y existe un botón que permite pasar al siguiente fragmento sin hacer una apuesta. El reto consiste en averiguar el título del tema en el menor número posible de intentos.

Una pista importante a la hora de intentar adivinar el Heardle del día es que siempre se tratará de música pop de la última década. Además, la fuente de la que se escoge la música es Soundcloud así que también es otra pista que se encuentre en su base de datos.

Fotos |

Temas
Inicio