Google Lens revoluciona la forma de preguntarle a Internet incluyendo texto en las búsquedas visuales

Google Lens revoluciona la forma de preguntarle a Internet incluyendo texto en las búsquedas visuales
Sin comentarios

Cuando acudimos a Google en busca de respuestas como si fuera el oráculo, no siempre nos basta con teclear palabras. La verdad es que, cuántas veces nos gustaría que fuera posible incluir texto en las búsquedas visuales... Pues es algo que va a ser posible gracias a las nuevas mejoras en Google Lens. La empresa de Mountain View está dispuesta a conseguir que los usuarios podamos hacer algo más que escribir unas pocas palabras en el cuadro de búsqueda para resolver nuestras dudas y revolucionar la experiencia.

Google ha anunciado su intención de modernizar el motor de búsqueda incorporando varias funciones a Google Lens. Esta herramienta permitirá ahora buscar tanto con palabras como con fotos. Además, incorporará un nuevo recuadro de "cosas que hay que saber" con subtemas relacionados habitualmente con nuestra búsqueda.

Gracias a MUM, un algoritmo de aprendizaje automático capaz de recoger información de formatos diferentes al texto, tales como imágenes, audio y vídeo y traducir ese conocimiento a 75 idiomas, Google ahora puede incluir el contexto más allá de los términos de búsqueda basados en texto. De esta forma, los usuarios podrán hacer preguntas más precisas y recibir respuestas más completas.

Google Mum Ia

Así Google evita también que salgas del buscador y puedas obtener de un vistazo toda la información que necesitabas sin necesidad de hacer click en el link de la fuente. Y es que la Inteligencia Artificial de Google ya habrá extraído toda la info de los resultados de búsqueda relevantes.

De este modo, si alguien quiere obtener, por ejemplo, información sobre cómo reparar un pinchazo, solo tendrá que enfocar la rueda con la cámara y teclear: "cómo reparar". Además, tratan de impulsar Google Shopping pues es más probable que compremos productos si podemos identificarlos. Así, tendremos un nuevo feed de productos para descubrir, como productos de un estilo similar o de diferentes colores.

Otras novedades incluyen que el servicio de reconocimiento de imágenes también lleguea Chrome. La integración permitirá seleccionar imágenes, vídeos o texto para buscar contenido relacionado sin salir de la página.

Fotos | @aitanax

Temas
Inicio