Twitter toma medidas contra el mal rollo y prueba un aviso para que te lo pienses dos veces antes de comentar en una conversación

Twitter toma medidas contra el mal rollo y prueba un aviso para que te lo pienses dos veces antes de comentar en una conversación
Sin comentarios

Twitter puede ser una red social muy hostil. Sobre todo cuando un contenido se viraliza o se inicia una discusión sobre algún tema polémico. Así que la plataforma está intentando tomar medidas probando nuevos avisos en su aplicación oficial para Android y para iOS. Más concretamente, en uno que te hará saber, antes de comentar en un tweet, que la conversación puede estar caldeada.

El aviso en cuestión aparecerá como un pequeño cuadro de texto en azul en el que podrá leerse: "Aviso: las conversaciones como esta pueden ser intensas". Esto en sí no evitará que comentes pero tal vez haga que te lo pienses dos veces antes de meterte en la boca del lobo.

El cuadro de texto inicial se complementa con una pantalla adicional en la que se desglosan algunos puntos que a la red social le gustaría que tuvieras en cuenta como: recordar que todos somos humanos, que los hechos son importantes y el valor de las perspectivas diferentes a las nuestras.

Twitter

No está del todo claro qué valores está teniendo en cuenta Twitter para desarrollar esta herramienta capaz de predecir qué tipo de conversaciones son susceptibles de ponerse intensa pero la propia empresa ha descrito estos avisos como "un trabajo en progreso que irá mejorando según aprenda nuevos modos de crear conversaciones sanas".

La función ha sido bautizada como Heads Up y está en fase de pruebas así que, por el momento, solamente unos cuantos usuarios la tienen activa. Solo si tiene éxito llegará a todos los twitteros.

Fotos | Twitter

Temas
Inicio