Cómo utilizar Google Tasks para organizarnos y hacer listas de tareas pendientes

Cómo utilizar Google Tasks para organizarnos y hacer listas de tareas pendientes
Sin comentarios

Google Tasks o Tareas de Google, en español, es una aplicación especializada para tener un listado de tareas pendientes, realizar un seguimiento y llevar un control de las cosas que nos faltan por hacer. Todo ello de una forma gratuita y fácil gracias a una aplicación de diseño muy limpio, con pocas opciones sobre las que hacer click.

Qué significa y cómo se usa cada icono

El botón principal se encuentra en el centro inferior de la pantalla. Es un círculo que encierra un signo + multicolor. Pulsándolo podremos añadir nuevas tareas. Para ello solo tenemos que adjudicarles un nombre y seleccionar la fecha y la hora.

El menú se encuentra en la esquina inferior izquierda (representado por tres rayas horizontales) y, además de administrar las cuentas de Google asociadas a la aplicación, nos muestra los diversos listados existentes de tareas y nos da la opción de crear otros nuevos. Para ello, solo tendremos que presionar en "crear lista" y teclear un nombre.

Por otro lado, con los tres puntitos de la esquina inferior derecha podremos ordenar nuestras tareas por fecha o por otros criterios. También será allí donde podremos eliminar listas o cambiarles el nombre.

Screenshot 20210929 172719 Tasks

Cómo usar Google Tasks

La aplicación es tan fácil de utilizar que, a la hora de marcar una tarea, simplemente hay que hacer click o mantener pulsado para arrastrarlas al hueco que nos interese.

Además, Google Tasks es multidispositivo y se sincroniza con Gmail y Google Calendar. Así que podemos editar todas las tareas, añadir detalles, editar la información e incluso crear un listado de subtareas. Por ejemplo, podemos crear una tarea directamente desde Gmail o establecer una fecha límite en la tarea y que esta nos aparezca en Google Calendar. También dispone de recordatorios que nos avisan cuando una tarea está a punto de cumplirse.

Screenshot 20210929 175613 Tasks

Fotos | @emmaroberts

Temas
Inicio