Te contamos todo sobre Google Fit, qué es, cómo funciona y todas las utilidades de la aplicación fitness más de moda
Fitness

Te contamos todo sobre Google Fit, qué es, cómo funciona y todas las utilidades de la aplicación fitness más de moda

El deporte en casa y gestionado por nosotras mismas está a la orden del día. Somos muchas las que hemos dejado de asistir a clases presenciales o ir al gimnasio y nos auto-medimos nuestro ejercicio físico. Con todas las apps fitness que han nacido en el mercado es ya muy sencillo. Una de las más populares es Google Fit, que aunque lleva muchos años en el mercado ha experimentado en 2020 un boom de descargas. Te contamos todo lo que hay que saber para decidir si ésta se convierte en tu aplicación deportiva por excelencia.

Qué es Google Fit

Google Fit es una aplicación que el gigante online lanzó para ayudarnos a cumplir nuestros objetivos fitness y controlar más a fondo nuestro ejercicio diario. De esa forma nos sirve para registrar, conocer y examinar a fondo toda la información relativa a nuestra salud y estilo de vida.

Esta aplicación de Google funciona en segundo plano y registra todo el ejercicio, pasos, calorías utilizadas de nuestro día a día. También permite incluir registros de otras actividades, además de configurarlo con diferentes apps de deporte como Runtastic, Runkeeper, Strava y Nike+ Running. ¡Incluso Pokemon Go! El objetivo es poder trackear nuestra actividad para ser más conscientes de ello y, en caso necesario, optimizarla y ampliarla evitando el sedentarismo.

como funciona google fit que es

Qué mide Google Fit más allá de la actividad

Aunque Google Fit nació como medidor de actividad, hoy en día esta app ha profundizado mucho más en nuestra salud y bienestar. Diferentes actualizaciones a lo largo de los años permiten incluir información nutricional, un entrenador personal que optimiza nuestra actividad llamado Google Fit Challenge.

El funcionamiento de Google Fit: cómo realiza las mediciones

La aplicación se aprovecha de los sensores de movimiento de nuestros aparatos tech y del GPS para saber cuándo nos movemos y por dónde lo hacemos. Después utiliza el registro que hacemos al descargarlo por primera vez para calcular los pasos y calorías en función de nuestra estatura, edad y peso. Por eso se trata de una app experiencial: cuanto más se usa mejor se adapta el logaritmo a nuestro hábitos y más información tiene para comparar nuestras mejoras.

Todas estas mediciones se guardan en un historial llamado Diario. Una pestaña de Google Fit que nos muestra de forma muy visual nuestros momentos de ejercicio físico, permitiendo centralizar toda la información para comparar entre sí los kilómetros, ritmo y evolución que realizamos. Un espacio perfecto para potenciar la motivación personal.

como funciona google fit que es

Cómo se instala Google Fit

La aplicación está disponible para todo tipo de sistemas operativos y se puede descargar desde las stores de App Store y Google Play. Su instalación es muy sencilla, iniciando sesión con nuestra propia cuenta de Google y siguiendo todas las indicaciones. Nuestros compañeros de Xataka han hecho una guía paso a paso muy visual con la que no existe pérdida posible.

Todos los dispositivos a los que podemos conectar Google Fit

Esta app de Google funciona a través del propio smartphone, por lo que no requiere ningún dispositivo para registrar tu actividad, siempre y cuando lleves el móvil siempre encima. Sin embargo, se puede configurar con la pulsera Xiaomi Mi Band, con la cámara del móvil para medir frecuencia cardiaca y respiración y con muchas otras apps, como mencionamos anteriormente.

que es google fit

Que después de tantos años en funcionamiento siga estando tan de moda se debe a que continúa implementándose y adaptándose a la aparición de nuevos gadgets y ampliando sus opciones de cuidado y bienestar. El ejemplo perfecto son los vídeos que lanzó para hacer deporte en casa o su sistema para medir la respiración.

Fotos | Unsplash.

Temas
Inicio